Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

Canastas solidarias de DIA y FEB para reunir 5 millones de kilos de alimentos

Lograr recoger 5 millones de kilos de alimentos es la meta de la campaña "Objetivo: 2.014 canastas Solidarias" que promueven DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde hoy y hasta el 28 de mayo en 2.500 tiendas participantes y cuya recogida se entregarán a los bancos de alimentos.

Comparte

La campaña -que ha arrancado hoy oficialmente en Madrid en un acto en el que han participado la exjugadora internacional Amaya Valdemoro, el presidente de la FEB, Juan Martín Caño, el seleccionador, Juan Orenga, y el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás- cuenta con la participación de proveedores de DIA que entregaran cantidades adicionales a las donadas por los clientes.

Se trata de empresas como Unilever, Kellogg, Mahou San Miguel, Central Lechera Asturiana, Mondelez International, Arrozúa o Cámara Arrocera Montsía, mientras que Smurfit Kappa y Chep se encargarán de los materiales de almacenaje y la posterior distribución de los productos a los bancos de alimentos.

La acción solidaria se enmarca en estos 14 días con motivo de la celebración en España de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, desde el 30 de agosto al 14 de septiembre.

Ricardo Currás ha recordado el objetivo solidario de esta actuación, que busca lograr 2.014 kilos por cada tienda participante y que es la mayor de las realizadas por la cadena de supermercados que habitualmente participa en las operaciones kilo y en otras de recogidas de alimentos.

Por su parte, Amaya Valdemoro ha indicado que “ser solidario es principal en esta vida” y ha deseado que otros “imiten y copien esta iniciativa en la ayuda a los más necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link