Escribe para buscar

Mercados

Canadá primer destino no europeo de la fruta y hortaliza española

Las ventas españolas de frutas y hortalizas a Canadá se elevaron a 27,9 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 5% más que en el mismo periodo de 2021, constituyendo el primer destino fuera de Europa del sector español. Las exportaciones fuera del continente ascendieron a 138,8 millones de euros.

Comparte

Fuera de Europa y durante el primer trimestre del año, España exportó 124.963 toneladas, un 9% más que en el mismo periodo de 2021, por valor de 138,8 millones de euros, un 13% más que en los mismos meses de 2021. Lo enviado fuera del continente supone el 16% del total exportado, que ascendió a 3,7 millones de toneladas y 4.888 millones de euros.

El primer destino no europeo es Canadá con 26.402 toneladas, un 4% más, y 27,9 millones de euros (+5%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

Fuera del continente también destacan los crecimientos de países árabes, especialmente Emiratos Árabes Unidos con 13,9 millones de euros, un 15% más y Arabia Saudita, con 11,7 millones de euros (+1%).

El comportamiento positivo de estos tres países es una de las razones por las que han sido elegidos Países Invitados de la próxima edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, en Madrid. La figura del País Invitado favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link