Escribe para buscar

Frutas

Campaña de fresa: se van a plantar una media de 14 millones de plantones al día

Según UPA Huelva se van a generar 10.000 empleos y hay preparadas 6.100 hectáreas para los plantones de fresa. "La gran mayoría del territorio está en perfectas condiciones", han confirmado desde la organización agraria. Se calcula que en total se van a manipular 340 millones de plantones.

Comparte

Una media de 14 millones de plantones de fresa serán plantados cada día en la nueva campaña en Huelva, que espera generar alrededor de 10.000 empleos para atender las 6.100 hectáreas que aproximadamente se van a dedicar esta temporada al cultivo fresero.

La primera fase de la campaña, según datos de la organización agraria UPA a Efe, se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre con la manipulación de 340 millones de  plantones, aproximadamente, cifra similar a la de la campaña pasada.

UPA ha destacado que “la gran mayoría del territorio está en perfectas condiciones para ese trabajo” después de realizar las labores previas como es el enlomado, riego y las infraestructuras.

En las zonas que ha tenido problemas de inundaciones por las lluvias torrenciales registradas la semana pasada, como Lepe y Cartaya, se ha hecho hincapié a la Junta y los ayuntamientos en la necesidad de arreglos de caminos para que puedan ponerse a punto las fincas y poder realizar la plantación.

Desde la organización se ha apuntado que, al margen de estas zonas, el resto de los productores están en condiciones de iniciar una fase para la que “sería deseable que bajaran un poco las temperaturas, ya que las que se están registrando estos días no favorecen a las plantas”.

La fase de plantación se realiza con mano de obra local y fidelizada de otras campañas, y generará alrededor de 10.000 empleos.

El grueso de mano de obra se necesitará para la recolección momento en se hace necesaria la llegada de temporeras de Marruecos, que para esta campaña, se cifran en unas 12.000; por primera vez, además, este año se lleva a cabo una experiencia piloto que permitirá la llegada de 500 trabajadores de Ecuador y Honduras.

Fuente: Huelva Información

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link