Escribe para buscar

Empresa

Caja Rural y organizaciones agrarias crean una empresa de seguros para el sector

Caja Rural del Sur, Asaja Huelva, Asaja Cádiz y Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla han constituido la sociedad Mediación Rural del Sur para ejercer como empresa de seguros y dar un servicio personalizado y especializado a los agricultores.

Comparte

A la sociedad, firmada ante notario, Caja Rural y las asociación sevillana aportan un 35 por ciento del capital social, mientras que Asaja aporta el 30 por ciento restante.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha explicado que a través de esta empresa “vamos a trabajar de manera conjunta, la entidad financiera y las organizaciones agrarias que forman parte del capital social, para personalizar algo tan importante para el campo como los servicios de los seguros y que el agricultor y su entorno siempre se sientan respaldados”.

Por su parte, Francisco Bernal Muñoz, presidente de la Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, ha destacado que “se van a poder aglutinar todos los seguros y dar un servicio a todos los agricultores por la amplia red que, con la aportación de Caja Rural del Sur, se va a poder tener en, principio, en las cuatro provincias (Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz) donde están presentes todos los que hemos firmado, aunque, en el futuro, puedan integrarse en el proyecto otras más”.

El representante de Asaja Huelva, Juan Luis Cortés Loredo, ha valorado el paso dado “como la mejor forma para que los agricultores puedan disponer de un grupo asegurador más cercano, siguiendo el modelo que ya hemos venido haciendo con la PAC”.

Y el presidente de Asaja Cádiz, Manuel Vázquez Gavira, se ha mostrado satisfecho por “contar con la colaboración e ir de la mano de Caja Rural del Sur ya que de esta forma damos a los asociados unos servicios con el respaldo, además, de una entidad de reconocida solvencia y profesionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link