Escribe para buscar

Frutas

Cae un 40% la producción de Pera Conferencia del Bierzo por las heladas

Sin embargo, en el caso de la manzana, “ha sido una buena cosecha, con un volumen de producción final de 2.000.000 kilos, con una afección por la helada muy minoritaria”.

Comparte
pera europea

Finalizada la campaña de recogida de la Pera Conferencia del Bierzo y de la Manzana Reineta del Bierzo, la Marca de Garantía y la Denominación de Origen, asegura que, en el caso de la pera se ha registrado “una merma importante de la producción debido a las heladas primaverales, finalizando la campaña en 9.000.000 kilos. En torno a un 40% menos con respecto a una campaña normal”, explica el director técnico de la Marca, Pablo Linares.

Sin embargo, en el caso de la manzana, “ha sido una buena cosecha, con un volumen de producción final de 2.000.000 kilos, con una afección por la helada muy minoritaria”. El trabajo ha sido intenso en las pasadas semanas y las previsiones de recogida se han cumplido.

A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la Marca de Garantía y la Denominación de Origen “y que aseguran al consumidor que está adquiriendo Pera Conferencia del Bierzo y Manzana Reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona”. La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2021.

En la Marca de garantía de la Pera Conferencia hay inscritos 170 productores, con una superficie de 420 hectáreas, y en la Denominación de Origen de la Manzana Reineta hay 90 productores con 96 hectáreas de superficie.

Los sistemas antiheladas que podrían paliar estas mermas no han sido colocados hasta el momento, una demanda recurrente de los Consejos Regulares con el fin de no estar a expensas del daño que pueda original una gran helada a los frutos de calidad.

 

Fuente: La Nueva Crónica de León

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link