Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Buena campaña de arándanos en Chile pese a la mosca de la fruta

La campaña presenta algún atraso, pero se esta desarrollando de manera muy similar a la de los años 2015-2016.

Comparte
arándanos

Pese a esta amenaza de la mosca de la fruta, contra viento y marea se espera una buena temporada y que la producción no sea afectada.

Según la Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile, JULIA PINTO, esta mosca no es cuarentenaria y está también presente en los mercados de destino, aun así preocupa porque daña a la fruta al introducirse en ella, por eso vienen alertando desde hace tiempo a los productores de la Araucanía al sur.

Por eso alertan a los productores para que efectúen un monitoreo permanente y eviten el daño a su producción.

La temporada presenta algún atraso, pero se esta desarrollando de manera muy similar a la de los años 2015-2016, aseveró JULIA PINTO.

La Gerente Técnico del Comité de Arándanos de Chile cree que la fruta se ha construido muy bien con buenas horas frío y ha acumulado bastante bien los días grados y si el productor – agrega – ha hecho todos los manejos de poda y de nutrición de manera equilibrada, estima que la fruta ha tenido las condiciones para que se desarrolle y se construya bien. Lo importante – dijo – es gestionar una buena cosecha, por ejemplo con la mano de obra adecuada y como ha llovido mucho en el sur, adoptar las medidas pertinentes por el tema de los hongos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link