Escribe para buscar

Destacado

Boticaria García da el pistoletazo de salida a la temporada de brócoli murciano

De la mano de +Brócoli, la influencer ha viajado a la cuna de este cultivo, que comienza una nueva campaña, para conocer todo su proceso productivo del semillero a la cocina.

Comparte
brócoli

#Soyfandeti. Así lo afirma Marián García, más conocida como Boticaria García, que ayer visitó Murcia para conocer de cerca el cultivo del brócoli. Lo hizo de la mano de la Asociación +Brócoli, acompañada por su presidenta, Toñi Piernas, así como de Javier Bernabéu, gerente de Sakata; Amparo Pellicer, RSC de Sakata; Antonio Ibarra, Brassicas Product Promoter de la casa de semillas; y Nacho Doménech, presidente de Agromark.

Con esta visita, +Brócoli quiere acercar este cultivo al consumidor final, proporcionándole toda la información sobre el trabajo que realizan las empresas de toda la cadena de valor agroalimentaria, desde las casas de semillas a los comercializadores. Y cómo no, ofreciéndole alternativas de cocinado para que disfrute de todos los beneficios nutricionales del brócoli.

La influencer comenzó su visita en la estación de investigación de Sakata en Murcia, donde Antonio Ibarra le explicó que el desarrollo de cualquier variedad puede llevar hasta 10 años, “tantos como para desarrollar una vacuna”, según comentó ella misma en su cuenta de Instagram.

Una vez en el semillero, pudo ver los 20 millones de plantas de brócoli que crecen de manera uniforme bajo condiciones de cultivo controladas; ahí pasan 45 días y, posteriormente, son trasladas al campo, donde entre 60 y 150 días después, según sean plantaciones de verano o invierno, están listas para cosecha.

Del semillero, la influencer pasó al campo y, en concreto, a una finca de cultivo de Agromark en la que pudo cortar el primer brócoli de la temporada. “Podéis comprobar lo bien que manejo la navaja y las tijeras de cortar la cinta”, bromeaba Boticaria García en sus redes sociales, que terminó la visita a la ‘cuna del brócoli’ degustando una de las recetas que preparó Nacho Doménech, presidente de Agromark.

“Hoy más que nunca es importante apoyar al sector primario, un sector esencial, y a la producción local”, concluye la influencer que, tras agradecer “este día inolvidable a +Brócoli”, se declara #fandeti, del brócoli.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link