Escribe para buscar

Frutas

Blue Whale: “Candine es una oportunidad para captar consumidores jóvenes”

La nueva variedad de Blue Whale “es una de las manzanas más dulces del mercado” y espera conquistar el segmento de edad de menores de 35 años.

Comparte
Candine manzana Blue Whale

Entrevista a Christelle Bertin, directora de Marketing y Comunicación de Blue Whale.

Están llevando a cabo una importante campaña de comunicación con la manzana Candine®. ¿Qué perspectivas tienen?
Candine® es una manzana especialmente dulce, con sutiles sabores a frutas exóticas, que tiene el potencial de atraer a un nuevo grupo de consumidores. Por su calidad gustativa y por las inversiones que pensamos hacer, estamos convencidos de que será muy demandada por los consumidores españoles en los próximos meses, como ya sucedió con nuestra variedad Fuji. Lo más importante es que le guste al consumidor. Si le gustó Fuji, seguro que le gusta Candine®. Poco a poco, introduciremos más volumen en España.

¿Por qué están centrando su foco en esta manzana? ¿Aporta un valor añadido necesario en los tiempos que corren?
Con Candine®, nuestra ambición es rejuvenecer los lineales de manzanas, compuestos en un 50% por consumidores de edad avanzada, como afirma nuestro director comercial, Marc Peyres. De hecho, los consumidores más jóvenes tienden a alejarse de las variedades tradicionales de manzana. El potencial gustativo de Candine® ha sido claramente identificado por Blue Whale® como una oportunidad para reclutar y seducir a los menores de 35 años, que hoy en día optan por snacks sanos, agradables y afrutados. Un segmento en rápida expansión con un crecimiento del 25% en los últimos 3 años en Europa. Además de sus ventajas organolépticas, que la convierten en una de las manzanas más dulces del mercado, que destaca por su firmeza y buena conservación, tiene la ventaja de poderse cultivar de forma ecológica, siendo resistente a la sarna de forma natural.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Para nosotros es fundamental seguir apoyando a nuestros clientes en su desarrollo. Efectivamente, el mercado de la manzana es plano, pero las palancas de crecimiento están ahí (innovación, merchandising, activación en el punto de venta, comunicación, etc.), y Blue Whale® se posiciona como un actor experto en la categoría, dando vida al lineal.

Por otra parte, ¿qué balance realizan del anterior ejercicio de manzanas?
En un contexto 21-22 difícil para el mercado de la manzana, Blue Whale® se desarrolla correctamente, en particular porque tenemos una buena capacidad de exportación, sobre todo a través de nuestras oficinas en Asia y América Latina, además de en Francia.

¿Cómo está afectando la subida de costes y la climatología adversa a los resultados de la campaña de manzana?
La inflación es de unos 15 céntimos más para el productor, lo que repercute fuertemente en su actividad. Por eso es importante trabajar con nuestros clientes en estas cuestiones de valor del producto y en la búsqueda de costes ocultos. En cuanto al calor de este verano, las consecuencias son muy variables de una zona a otra y según la variedad. Lo cierto es que este año la fruta es especialmente dulce, lo que es una garantía de satisfacción para el consumidor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *