Escribe para buscar

Mercados

Tendencias de envase 2017

Comparte
tendencias de envase 2017

Como sabemos el envase o packaging es el mayor punto de contacto con el consumidor. Por lo tanto, un activo que cuidar cuando construimos nuestra marca.

¿Sabes cuáles son las tendencias de envase 2017? Apunta.

Tendencias de envase 2017

Envase ecológico

La mayoría de nosotros somos más conscientes del impacto que produce nuestra actividad en el medio ambiente. Como consecuencia cada vez son más los clientes interesados en estos aspectos. Del mismo modo que nos preocupamos cada día más del proceso de los alimentos que tomamos, también debemos hacerlo con los envases y su ciclo de vida. Las cajas y envoltorios en los que enviamos nuestro producto pueden ser una amenaza para el medio ambiente. Son muchos los envases hechos con materiales reciclables o biodegradables y, como sabemos, seguirá creciendo. Las marcas ya se distinguen unas de otras por medios de certificados ecológicos, los cuales el público busca y crean una mayor vinculación marca-consumidor.

 

Packaging con segunda vida

Tendencia alienada con el movimiento ecológico, pero no es tan “verde”. Se trata de la reutilización de envases, dándole más de una vida. Muchas marcas crean sus envases de manera que luego se puedan utilizar para reutilizar con el mismo producto (que también se vende en envases de mayor cantidad). Ahora la tendencia va hacia la reutilización del envase con otro fin, de esta manera el consumidor lo puedo conservar con fines prácticos o decorativos como lo es guardar objetos personales o incluso usarlo como maceta, siguiendo siempre con el movimiento verde… Esto hace que se mejore la percepción del consumidor sobre la marca y su Top Of Mind. Si conseguimos que nuestro envase quede en la decoración de una casa, estamos casi seguros que volverán a hacer la compra. Si lo guardan es porque les enamora y lo verán a diarrio.

 

Envase funcional

Hoy en día el packaging se puede personalizar y hacer más atractivo. Buscando de nuevo la vinculación con el consumidor y la interacción. Además se busca que sea práctico, de manera que el mismo envase te sirva para transportar el producto sin necesidad de bolsas. O que sirva como elemento de consumo, sin hacer uso de recipientes como platos o bandejas. Ya sabes, más práctico para el consumidor. Mejor percepción de marca. Más garantía de repetir compra.

 

Envase personalizado

La impresión digital a día de hoy está casi en cualquier producto. Eso significa que podemos imprimir nuestro envase con tiradas muy cortas, incluso en la mayoría de ocasiones imprimir un solo artículo por diseño. Eso significa que podemos satisfacer a los consumidores con envases únicos. Con diseños creados por el cliente, con su nombre o con su mejor recuerdo. Totalmente único y por lo tanto totalmente atractivo.

 

En cuanto a las tendencias de diseño destacamos, la línea eco, los patrones geométrico, el estilo vintage y hipster, diseños coleccionables y estilo muy mínimal.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link