Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Seduce con tu envase en 5 pasos

Comparte

– Seduce con tu envase.

– ¿Alguna vez me has escuchado decir el tiempo que está un consumidor mirando tu producto?

– ¿No?

– ¡2,7 segundos!

– Este es el tiempo medio que voy a estar mirando tu producto, si, el tuyo, en un lineal de un supermercado o en la tienda de la esquina. ¿Vas a aprovecharlo? Si, ¿no?

En BRANDSUMMIT aplicamos estas 5 claves en el diseño de envase y no nos va nada mal.

Seduce con tu envase así:

1. Estudia el mercado.

Empecemos por identificar al público objetivo, hay que tener claro a qué consumidor va dirigido nuestro producto, no importa qué vendas si sabes a quién y como venderle. Es necesario hacer un estudio de competencia, conocer las tendencias de consumo y los estímulos que se manejan, esto es primordial para que el consumidor reconozca el producto. Estos estudios previos condicionan el diseño y definen el posicionamiento estratégico. Lamentablemente pocas son las empresas que se plantean esto antes de lanzar un producto al mercado.

2. Destaca sobre la competencia.

Si en menos de 3 segundos se concentra la decisión de compra del consumidor, no queda otra, nos tienen que ver si o si. Destacar en el lineal por una característica que no tengan el resto, bien sea color, tamaño, marca, precio… Tenemos que explotar nuestra diferenciación, incluso tenemos que gestionar el recorrido que sufre el producto en logística, para asegurarnos que estará perfectamente presentado en el escaparate de compra, que no se rompa ni deforme antes de llegar a los ojos del cliente final.

3. Conoce el diseño y la impresión.

La mayoría de agencias y estudios de diseño se quedan en el diseño y no entran en la preimpresión e impresión de producto, afortunadamente cada vez somos más los que entramos en la imprenta, cuidando todos los detalles planteados en el diseño, esta es otra de las claves del éxito. Tenemos que explorar las opciones que nos da la imprenta, bien sea film, etiqueta, cartón… del mismo modo que se debemos tener en cuenta las limitaciones técnicas, no todos los diseños son fabricables, así no nos llevaremos sorpresas a la hora de ejecutar.

Seduce con tu envase

4. Hazlo visible.

Si el producto no lo das a conocer es difícil que se venda. En muchas ocasiones se crean productos muy buenos y bien vestidos, pero no alcanzan el nivel de venta esperado. Siempre comento con nuestros clientes que se debe guardar parte del presupuesto para publicitar el producto, para darlo a conocer y que la gente tenga la tentación de probarlo y buscarlo en el supermercado. Debemos atraer público a nuestro producto, en función de quien sea el público objetivo lo daremos a conocer en unos canales u otros, bien sea prensa tradicional, internet, televisión y tantos otros medios publicitarios.

diseño de etiqueta de fruta

5. Crea marca.

Es ideal contar con un manual de marca,es importante definir los recursos con los que trabajar: tipografías, paleta cromática, fotografía, ilustración… Y mejor aún es contar con un Brandbook, que contenga la personalidad de la marca, su enfoque y su plan estratégico y comunicacional. Teniendo todos estos elementos por escrito la marca no sufrirá variaciones con el paso del tiempo y los productos de una misma familia siempre serán reconocidos por los mismos valores y atributos.

– Y ahora, ¿piensas que serán suficientes esos 3 segundos para destacar?

– Ya estás listo, seduce con tu envase.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link