Escribe para buscar

Sin categorizar

Otro año más, pero no el mismo

Comparte
China

El comienzo de año siempre son fechas en las que estamos inmersas en el cierre de este número, que imagino que estáis leyendo en estos momentos, y nos hace reflexionar sobre cómo será y cómo se va a desarrollar este año 2018. Cuando leo todos los artículos que nos escriben los que más saben de frutas y hortalizas y los balances que hacemos sobre cada uno de los sectores con resultados bastantes positivos, que se reflejan en nuestro directorio con aumentos de facturación en la mayoría de los casos, todo esto me hace pensar que nuestro sector goza de buena salud. Pero no sé si es un espejismo, porque el futuro no se muestra muy halagüeño por un problema de subsistencia, como consecuencia de la sequía y la falta de agua en general. Es triste que las administraciones no sean capaces de dar solución a esta necesidad que es vital para los agricultores y para que sigamos siendo uno de los mayores exportadores  de la UE.

La venta en el exterior es una de las grandes bazas del sector, pero hay que aprovechar los buenos resultados que tenemos para abrir otros mercados, como así nos recomienda el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural,  Phil Hogan. La fruta de hueso o los cítricos están ya trabajando en ello, y como nos dice Oliver Huesmann, CEO de Fruit Consulting Hong Kong, China merece la pena, ya que allí se encuentra el mercado más emergente y demandan frutas y verduras seguras, que es lo que tiene España; si no vamos nosotros, irán otros…

En esta edición, hemos puesto mucho de lo que queremos que sea nuestro año 2018, en el que esperamos que podamos hacer una revista en la que la comunicación con nuestros clientes y lectores sea la única vía de cambio y progreso.

Esperamos vuestra colaboración.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link