Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Nuevos aires para la agricultura murciana

Comparte
  • Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agrario

Una nueva etapa se abre para el sector agrario murciano, con el relevo en la Consejería de Agricultura y Agua con la entrada de aires nuevos de la mano de Adela Martínez-Cachá, ingeniero agrónomo, que asume el cargo de Consejera de Agricultura y Agua en la Región de Murcia.

Una noticia muy positiva para todo el sector agrario, pues Martínez-Cachá es una política muy luchadora y trabajadora, y por encima de todo, con un perfil que se adapta a las necesidades del campo murciano.

Martínez-Cachá tiene un excelente curriculum académico vinculado al mundo de la agronomía, y además ha entrado con muy buen píe en sus nuevas responsabilidades, ya que está afrontado la problemática del agua con un talante reivindicativo de agua para Murcia que se une a las propuestas de los regantes de nuestra Comunidad.

Sin duda alguna, Martínez-Cachá supone la esperanza para que ese bien tan escaso como es el agua deje de ser una limitación para el mantenimiento y desarrollo de las producciones agroalimentarias regionales. Además, está poniendo todo su empeño para conseguir solucionar el déficit hídrico estructural que caracteriza a la cuenca del Segura.

Sus primeros pasos están siendo muy acertados, ya que está conociendo en primera persona la situación que vive actualmente el sector agroalimentario de nuestra Región, a través de las diversas reuniones que está manteniendo con las distintas organizaciones profesionales que conforman el sector primario. No lo tiene nada fácil, pues el sector agrícola vive momentos difíciles motivados en parte por la actual situación económica, que ha mermado las posibilidades de inversión y desarrollo en este sector. Sin embargo, sus cualidades de gran trabajadora y muy perseverante la ayudarán en esta nueva fase de su vida.

Los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma de Murcia tienen un gran apoyo en su persona, a lo que se une su condición humana, muy valorada por todos los que la conocen desde hace años.

Esta joven consejera tendrá que abordar temáticas de distinta índole como es un nuevo PDR (Programa de Desarrollo Rural), la aplicación de las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria), la ordenación y concentración de la oferta en el sector agroalimentario, etcétera. Pero su gran tenacidad y gran disciplina en el trabajo diario, le ayudarán a tomar las mejores soluciones para hacer más competitivo y rentable el sector agroalimentario de nuestra Región.

 

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link