Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Mercados

Llamada de atención

Comparte
consumo

Se acaban de publicar los datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura del que se desprende que ha vuelto a bajar el consumo de frutas y hortalizas en el pasado mes de noviembre, reduciéndose igualmente el gasto en estos productos. Estos datos no pueden pasar desapercibidos para el sector, ni ser una noticia como otras que se leen, comentan y olvidan al minuto, o se les echa la culpa de ella a otros.

El sector debe hacer una análisis de lo que está pasando y tomar cartas en el asunto, pues se está jugando su futuro. La falta de concienciación en la pertenencia a un sector y de que hay que luchar por conseguir los mejores resultados, hace que no existan asociaciones representativas que sean portavoz, que busquen soluciones a un sector que no sabe, ni entiende lo que es estar unidos. El tema es muy serio ya que hablamos de un mes en el que el valor de las frutas y las hortalizas bajaron y sin embargo el consumo no aumentó.

Se reclaman campañas de promoción, pero si el sector no es consciente, y vuelvo a repetirlo, de que son necesarias e imprescindibles, no darán resultados.

Creo que es importante revitalizar la Asociación 5 al día como vehículo de promoción. En su momento dio buenos resultados, pues se preocupa por concienciar a un consumidor dormido y sin estímulos. Ha llegado el momento en el que todo el sector de frutas y hortalizas luche por aumentar su consumo y lo haga de forma ordenada y con resultados.

No olviden que estos datos están avisando de una muerte segura para una parte del sector.

 

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Todo es poco siempre y cuando se tomen cartas en el asunto,pero no se porque va a ser » mas de lo mismo» un sector que es el motor de cualquier economia y se le hace poco caso

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link