Escribe para buscar

Sin categorizar

La sostenibilidad es un compromiso de futuro

Comparte

Las campañas contra el plástico han hecho que el sector hortofrutícola esté en actitud de alerta y preparado para buscar soluciones. Se intenta minimizar su uso para que el consumidor no rechace el producto por el envase. Esto ha generado una sensibilidad mayor por la sostenibilidad en estas empresas.

¿Existe una conciencia clara de un modelo sostenible en la agricultura y, en concreto, en el sector de las berries? Después de hablar con la mayoría de las empresas, llegamos a la conclusión de que el desarrollo sostenible viene dado siempre por las exigencias de los mercados y los clientes. Así se manifestaba una de las empresas más importantes del sector: “hay que estar espabilado en todo lo que sea viable y rentable para que se aplique” . Está claro que esta es una demanda del consumidor, que va más rápido que toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Sin embargo, tenemos “un sector proactivo” en esta materia, con impactos positivos en el entorno, pero que también genera “residuos y emisiones que hay que minimizar”.
Transparencia, honestidad y un compromiso integral serán claves para el desarrollo del modelo sostenible que tiene que llevar a cabo el sector junto a la apuesta por la innovación como “palanca” de cambio. “Antes, la sostenibilidad era para la gente alternativa, ahora es La Alternativa.”
En unos años, los problemas que obstaculizan la sostenibilidad global deberían estar resueltos, ya que la sociedad va a penalizar todo aquello que no esté en esa línea. Creemos que van a ser los mercados los que empujen en ese sentido puesto que la sostenibilidad y la competitividad van de la mano.

El sector de las berries debe tener claro que la sostenibilidad es un objetivo prioritario y que estamos ante un gran reto que abarca todos los ámbitos productivos de la empresa.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Debemos estar al tanto de todos los cambios sostenibles para poder seguir avanzando y cuidando el medio ambiente.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link