Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

La nueva política de promoción europea

Comparte

Se ha celebrado una jornada en Bruselas el 25 de marzo del 2015, organizada conjuntamente por la Asociación de las regiones Europeas con productos de calidad (APERO) y la Asociación europea de regiones productoras de frutas y hortalizas (AREFH).

La nueva política europea de promoción estaba en la agenda. Diego Canga Fano, el Director responsable en la DG AGRI, hizo une interesante presentación de las novedades que entrarán en vigor este año, el 1 de diciembre del 2015 concretamente.

Nos gustaría compartir con todos Ustedes algunos de los mensajes más importantes que se transmitieron:

  • Primero, claro está, el presupuesto. Pasamos de los 60 millones al año, progresivamente, hasta los 200 millones en el 2020.
  • Segundo, los niveles de cofinanciación comunitaria, que ha aumentado desde el 50% actual hasta el 85% como máximo.
  • La burocracia luego: se ha aligerado considerablemente el procedimiento al eliminarse totalmente la fase previa de selección por las autoridades nacionales.
  • Es un programa europeo. Se dará pues lógicamente prioridad a los programas que movilicen diferentes productos y Estados Miembros.
  • Hoy 2/3 partes de los programas se enfocan al mercado interior y solo 1/3 parte al mercado internacional. El objetivo anunciado es invertir las proporciones, dar prioridad a la venta en el resto del mundo de los productos europeos. It is from Europe!
  • La nueva PAC intenta promover la innovación, la nueva política de promoción también: por ejemplo, innovación en los medios utilizados para la promoción o innovación en los lugares en los cuales se desarrollan las campañas. El mercado americano es muy grande. Se citó el ejemplo del mercado americano: al lado de ciudades como Nueva York donde se encuentra ya de todo, hay muchas  ciudades de la América más profunda en las que no se ven productos europeos y hay también muchos consumidores.
  • La nueva política de promoción está aún más orientada a las empresas. Dentro de ciertos límites, se podrá hacer referencia al origen de los productos a a las marcas de los fabricantes.

 

  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link