Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Jornada sobre Normas de Competencia y su aplicación al Sector Agrario

Comparte

Los que han tenido la paciencia de leer de vez en cuando lo que este paranoico escribe ya saben que para mí, le nudo gordiano del futuro de la agricultura europea debe abordarse activando, siempre con prudencia, la excepción agraria al derecho de la competencia inscrita por los Padres de Europa en el Tratado.

Sobre este tema, el MAPAMA ha tenido la excelente iniciativa de organizar una Jornada, bajo el titulo más que sugestivo de “Jornada sobre Normas de Competencia y su aplicación al Sector Agrario”. Será el próximo lunes 19 de junio, en el salón de actos del propio Ministerio.

El panel de intervinientes es atractivo, con la excepción  de la participación del que estas líneas escribe.

Javier Guillem Carrau, es autor de varios interesantes artículos sobre el tema. Une las características de ser eminente académico, letrado de las Cortes valencianas  y el haber pasado varios años destacado en el muy prestigioso Servicio Jurídico de la Comisión Europea, encargado de temas agrarios y de competencia.

Oliver  Sitar, también jurista,  es el Jefe Adjunto de  la  Unidad  “Gobernanza  de  los  mercados  agroalimentarios” de la Dirección general de Agricultura y desarrollo Rural de la Comisión Europea. Es el hombre “competencia” en la Dirección General.

Es una pena que desde la “Task Force agricultura” de la Dirección general de Competencia no hayan podido venir por razones de agenda, pero lo mejor a veces es enemigo de lo bueno.

Desde la Administración española, por un lado,  Carlos  Cabanas Godino,  Secretario  General  de  Agricultura  y  Alimentación, inaugura y Fernando Miranda Sotillos, Director General de Producciones y Mercados Agrarios, clausura lo que demuestra la importancia que el MAPAMA da a esta Jornada.

Lucía Criado Fuentes, Subdirectora Adjunta de Industria y Energía, Dirección de Competencia de Comisión nacional de los mercados y la competencia, desarrollara el tema “Política de competencia y mercados agrícolas”; Andrea Gavela Llopis,  abogada del Estado Adjunta de , Secretaría de Estado para la  Unión  Europea, hablará del “caso endivias”  del que el paranoico ya ha escrito; .  Mª  José  Hernández  Mendoza, Subdirectora  General  de  Frutas  y  Hortalizas, Aceite de Oliva y vitivinicultura (MAPAMA), abordara la “posible medida de autorregulación en el aceite de oliva” y Mª Josefa Lueso Sordo, Subdirectora General de Productos Ganaderos, también del MAPAMA, desarrollará el caso de  “las organizaciones de productores en el sector lácteo”.

Promete ser una jornada muy interesante a las que están todos invitados siempre y cuando tengan la prudencia de enviar un mail confirmando su presencia a sgfhaov@mapama.es y siga existiendo aforo disponible.

Más información disponible en http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/dias-mundiales-fechas-destacadas/agenda-din.aspx?tcm=tcm:7-459002-16

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link