Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Hay problemas que el tiempo no va a solucionar

Comparte

El 2014 no ha sido ni un buen año para unos, ni uno malo para otros. Pero lo que sí es verdad es que ha sido un año sin alegrías y eso influye en su desarrollo.

Tenemos que destacar por encima de todo el crecimiento de las exportaciones, en algunos casos con récords y esto es muy positivo para el sector. Pero la otra cara de la moneda es el valor de esas exportaciones, teniendo en cuenta que exportamos a un mercado, el europeo, que está en recesión y su crecimiento se ha parado en seco, el precio de los productos hortofrutícola se han venido abajo y cada vez cuesta más cubrir los costes.

¿Por qué la distribución no se da cuenta que los agricultores tienen que recibir un precio justo por sus producciones? Es fácil de contestar a esta pregunta, su rentabilidad es más importante que la del agricultor y su meta es vender a cualquier precio. Pero, ¿verdaderamente el sector se plantea cuáles son las medidas que debe llevar a cabo para que esta situación termine?, pues creo que no. La situación actual es la de una superproducción, en casi todos los productos, y la única salida que tienen es Europa y para poder colocarlos aceptan precios ruinosos.

Con este panorama, la solución sería buscar nuevos mercados, pero la burocracia se lo impiden y ¿quién hace algo o lucha para dar solución a este problema? NADIE.

Podemos tener otra realidad pero hay que buscarla y luchar por ella. Pero este sector no es ni está acostumbrado a actuar cuando las cosas no están a su favor, si no que espera a que el tiempo lo solucione y este puede ser el gran problema, que hay cosas que el tiempo tampoco va a solucionar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link