Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Estrategia nacional de programas operativos sostenibles en el sector hortofrutícola

Comparte

Para promover que cada Estado miembro construya su visión de futuro para su sector hortofrutícola y para asegurar la coherencia y las sinergias entre dicha visión y los programas de desarrollo rural, los reglamentos comunitarios exigen la formalización de una estrategia nacional de programas operativos sostenibles.

De nuevo, esto puede ser un ejercicio puramente burocrático o una palanca para reflexionar periódicamente sobre el futuro del sector. Por un lado, no hay buenos vientos para el marino que no sabe a qué puerto se dirige.  Por otro, los fondos europeos que llegan a España son limitados y el intentar asegurar su mejor uso una obligación de primer orden para las Administraciones públicas.

Por esto merece subrayarse y apoyarse  la iniciativa adoptada por el Ministerio de abrir una consulta pública sobre dicha estrategia.

Como reza el propio comunicado de prensa, «la Estrategia tiene como objetivo el llevar a cabo un análisis detallado del sector e identificar sus necesidades prioritarias para diseñar los instrumentos y acciones más apropiados para cubrirlas. Para poder realizar este análisis, es fundamental contar con la participación activa del sector hortofrutícola y de cualquier otra parte interesada, motivo por el cual se abre esta consulta pública».

Queremos desde aquí felicitar al Ministerio por esta iniciativa y animar al sector a participar en la consulta. No olviden, la fecha límite es el 31 de julio.

La información está disponible en la página web del MAGRAMA en http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/regulacion-de-los-mercados/organizaciones-comunes-de-mercado-y-regimenes-de-ayuda/sector-hortofruticola/consultapublica.aspx

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link