Escribe para buscar

#EstepaísloalimentamosUNIDOS

Comparte

Cuando vi este hashtag pensé en todo lo que implicaba, que es mucho, y que de alguna manera es lo que siempre, durante siglos, ha estado haciendo el sector de frutas y hortalizas: alimentar a este país y a muchos otros. Pero había algo que me llamaba mucho más la atención, la palabra UNIDOS, que tan trillada está, pero que, en estos tiempos del COVID-19, toma otra dimensión. Porque el gran esfuerzo que ha hecho y está haciendo este sector es encomiable, hasta el punto de que, hablando estos días con el gerente de una empresa, me decía que no se trata de precios, sino de alimentar a los ciudadanos; estamos solo en eso y creemos que está por encima de todo. Así es y así será.… Y para eso el sector se ha mantenido unido y han aprendido unos de otros, poniendo en marcha toda la infraestructura necesaria para cumplir con toda la normativa y que, de este modo, sus productos lleguen al consumidor.
Pero no se han quedado ahí. No hay que olvidar la sincronía que ha habido en toda la cadena de valor y, por qué no, unión. Esto ha hecho posible que en ningún momento los mercados hayan estado desabastecidos. ¿Qué aprenderemos de todo esto? Me pregunto y me gustaría pensar que aprenderemos a trabajar unidos por un bien común.
Adherirse a este hashtag ha implicado un compromiso por parte de más de 200 empresas, y así lo demuestran cada semana en las redes sociales. Espero que el espíritu de este movimiento perdure en el tiempo y sea una realidad, porque “el futuro es hoy”.

1 Comentario

  1. GRACIAS POR ESTA GRAN INICIATIVA QUE DEBERIA PERDURAR EN EL TIEMPO Y NO RELAJARNOS
    NO ESTA LA MACARENA PARA TAFETANES¡ HABRA QUE SEGUIR RECLAMANDO SOBRE LAS NECESIDADES DEL CAMPO ESPAÑOL¡

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link