Escribe para buscar

Sin categorizar

¿Cómo entender al consumidor actual?

Comparte

Hace unas semanas, y como todos los años, asistimos al XVIII Congreso de AECOC de frutas y hortalizas. Me llamó la atención el poder de convocatoria que han tenido este año y sobre todo a nivel de la Distribución, creo que no faltó ningún comercial de ningún supermercado.

Esto me parece interesante, ya que la formación no debe ser solo para el productor o el consumidor, sino para toda la cadena de valor. Es de destacar también el nivel de ponencias, siempre adelantándose a lo que va a ser tendencia y esto, en este sector, no es lo más usual. Se habló del comportamiento del consumidor actual, de su educación como consumidor de frutas y hortalizas, de cómo la demografía y la economía afectarán al comportamiento del ciudadano y de las empresas. El reto en la era digital es crear leyenda, que el consumidor cuente la experiencia que ha tenido con nuestro producto, la agricultura debe ser innovadora y digitalizada para poder cubrir las necesidades de los consumidores del futuro, siendo prioritario trabajar en las relaciones entre los productores y la distribución. Y por último se abordaron los cambios que se han producido en el mercado alemán, en el que el discount, a pesar de tener un gran protagonismo, está perdiendo su identidad, adaptándose a las exigencias actuales.

Otros datos reseñables fueron que dentro de unos años la población de personas mayores se duplicará y que actualmente en Alemania el 60% de los consumidores consultan en internet lo que van a comprar  y para ello necesitan tiendas de proximidad y compra online. Asimismo, los consumidores necesitan nuevos mensajes e información para aumentar el consumo de frutas y hortalizas y la tendencia también se dirige hacia la importancia de la calidad sobre el precio y la introducción de nuevos productos que se hace necesaria.

Por todo esto el Congreso para el sector debe ser una visita obligada, del que todos aprendemos a ver más cerca el futuro.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link