En Italia, los consumidores podemos adoptar uno (o más) árbol(es) ecológicos
Comparte
Tenemos mucho que aprender todavía de nuestros amigos italianos. Un buen amigo me ha hecho descubrir una página web a través de la cual podemos adoptar un árbol de clementinas, naranjas o limones. Recibiremos los frutos en casa o y la contrapartida financiera a precios de mercado. Las ventajas de este enfoque son evidentes. Es una especie de “crown funding” que alivia las necesidades de financiación del agricultor.
La página web es http://www.italiafruit.net/DettaglioNews/26337/mercati-e-imprese/adottare-alberi-da-frutto-con-biofarm-si-puo
Con este gesto (estamos hablando de entre 30 y 40 € por árbol), tenemos la posibilidad de concretar nuestra solidaridad con el mundo campesino y de compartir con él los riesgos climatológicos y comerciales. Se establece además una relación directa entre el consumidor y el agricultor, incluyendo visitas sobre el terreno. Como guiño final, el comprador puede hasta poner un nombre al (a los) árbol(es) de su propiedad.
Una última ventaja, esta experiencia es perfectamente repetible en otros países. ¿O no?
Nosotros también lo hacemos, precisamente ya estamos en temporada de comprar naranjas. Están muy ricas!
Est ya lo hacemos en Sevilla , a traves de la http://www.comprarnaranja.es , una vez abierta la campaña , te envian de la forma que mas nos convenga . Es una buena opcion para tener naranjas navelinas de mesa y zumo . Aun no estan en venta porqué la maduracion es en el arbol , de forma tradicional , te envian las naranjas en 24 horas , es facil comprar las naranjas online . Ademas , elaboran sus productos de naranja para el resto del año , en la Huerta Montelirio. ( carmona – Sevilla )