Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Buenas noticias desde el campo almeriense

Comparte

Desde que hemos empezado este blog, hemos insistido en la necesidad de la organización de la producción para crear valor primero, y avanzar hacia una cadena de comercialización más estructurada y equilibrada luego.

Uno no está acostumbrado en estos tiempos a que le lleguen buenas noticias, y aún menos que en pocos días le lleguen 3.

La primera buena noticia nos la dio la primera cooperativa almeriense, CASI, con su alianza con la cooperativa holandesa Norfresh, para ofrecer productos todo el año. La segunda fue la alianza entre Mugiverde, Agroiris, Hermanos Daza y Unica Group para crear Magflavour para comercializar melones. Por cierto, ambas noticias fueron dadas en primicia por nuestro compañero de blog, José antonio Arcos.

Y como no hay dos sin tres, ahora anuncian el inicio de un proceso de integración entre Coexphal y Ecohal, entre el mundo de las cooperativas y el alhondigista. Como dijo en la red Ecoagra mi amigo Elio Sancho Garcia, esta es «quizás la mejor noticia de los últimos años, incluso décadas, en la provincia de Almería». El camino, sin duda, no será fácil pero vale la pena ser andado.

¿Solos …

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Elio 02/06/2015

    Amigo Tomás, muchas gracias por citarme en tu blog, para mí es un gran honor que una personalidad de tu nivel me tenga en cuenta de esta manera. Un abrazo desde Almería.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link