Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Buen inicio en Andalucía

Comparte

Se inicia la campaña de cítricos en Andalucía, con la circunstancia de que la mandarina en Huelva y Cádiz se ha adelantando entre 7 y 10 días, lo que hace prever una buena campaña, con un calibre y calidad superiores a los del ejercicio pasado, y con un buen precio. Esta situación ha despertado gran interés entre los operadores del Levante, donde debido a un revés climatológico, ha caído la producción y la calidad.

Estas circunstancias favorables al inicio de la campaña, hace que los agricultores andaluces se muestren optimistas, pues confían en que los compradores cuenten con esta zona de producción durante toda la campaña.

En términos generales, en Andalucía se prevé una producción más de 1,9 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 5,1% respecto a la pasada campaña, debido a problemas de floración por las altas temperaturas de marzo y abril, aunque este volumen se sitúa por encima de la media de los cuatro años anteriores.

Es destacable el caso de Córdoba, provincia en la que se reduce la producción citrícola un 19,8%, mientras que Almería, el limón y la mandarina aumentan un 3% hasta alcanzar las 243.892 tn.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link