Escribe para buscar

Hortalizas

Bioline obtiene la medalla de bronce en SIVAL Innovation 2021

El innovador sistema de suelta de insectos auxiliares T-PROTECT®, desarrollado por Bioline Agrosciences, ha obtenido la medalla de bronce en el concurso SIVAL Innovation, que convoca la feria SIVAL en Angers (Francia).

Comparte

Después de ganar un SIVAL de bronce en 2020 con PREDAFIX®, una solución para facilitar la instalación de ácaros depredadores; este año, el carácter innovador de del sistema de liberación T-Protect®  ha permitido a Bioline Agrosciences obtener una nueva medalla de bronce en este importante certamen.

El uso de insectos auxiliares es clave en la implementación del control biológico. Sin embargo, en ciertos tipos de cultivos o en ciertas etapas de desarrollo de los mismos, el manejo de estos macroorganismos puede ser difícil o incluso imposible. Por tanto, el desarrollo de sistemas de liberación innovadores es fundamental para asegurar el despliegue del control biológico a gran escala y en un máximo de cultivos diferentes.

En algunos casos, los sistemas de liberación de insectos auxiliares, y en particular los innovadores sistemas de liberación de trichogramma, deben colocarse en el suelo para asegurar su buena distribución en el cultivo. Sin embargo, en pleno verano, estos sistemas de liberación pueden exponerse directamente al sol y también al calor que irradia el suelo alcanzando unas temperaturas que pueden ser letales para los insectos auxiliares en solo unos minutos. Además, en el caso de algunos cultivos con escaso desarrollo foliar o en el caso de la aplicación temprana de soluciones de protección, las hojas pueden proteger insuficientemente el suelo del sol.

Por ello, el departamento de I + D de Bioline Agrosciences ha desarrollado la tecnología T-PROTECT®, un sistema de liberación, llamado “difusor”, que consta de una funda protectora, totalmente biodegradable y que, a su vez, actúa como un sistema de refrigeración.

Estas dos propiedades proporcionan una protección óptima al insecto auxiliar. Por un lado, el difusor asegura una liberación gradual de los insectos y supone la primera barrera de protección contra el calor, la humedad, la lluvia, e insectos depredadores, como las hormigas. El segundo nivel de protección es la funda. Este estuche es un ingenioso sistema de cartón que protege al difusor tanto de la luz solar directa como de la radiación del suelo, estableciendo una cierta distancia entre el difusor y el suelo, de forma que el aire puede circular fácilmente para enfriarlo de manera efectiva.

La tecnología T-Protect® asegura un nivel de eficiencia equivalente a los sistemas de liberación tradicionales, incluso en situaciones difíciles de sol con unos claros beneficios directos:

  • Extensión del uso de soluciones de control biológico a otros cultivos.
  • Posibilidad de utilizar estas soluciones a principios de temporada para acciones preventivas.
  • Posibilidad de incrementar el rendimiento del sitio, mecanizando la aplicación de soluciones de control biológico.
  • Aportar una tecnología de liberación retardada mediante un control de la emergencia del parasitoide en varias etapas. Esto permite prolonger la acción, proporcionando un control efectivo durante todos los vuelos y/o generaciones de la plaga objetivo.

Con 700 expositores y 26.000 visitantes profesionales al año en Angers, SIVAL es la feria comercial en Francia que presenta una oferta completa de equipos y servicios para todas las producciones vegetales: arboricultura, cultivos de hortalizas, semillas, viticultura, horticultura, plantas medicinales y aromáticas. , sidra, setas y tabaco.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link