Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Berlín, Don Benito, y Sevilla, las citas agroalimentarias del mes de enero

Agroexpo (Don Benito), la semana ecológica de Berlín y el Simposium de Sanidad de vegetal (Sevilla), son algunas de las citas más relevantes para el sector agroalimentario español, este mes de enero.

Comparte

El sector agroalimentario tiene varias citas importantes en el mes de enero. Destacan las ferias internacionales de Berlín y Don Benito en Badajoz, la jornada técnica de Sevilla.

Las dos ferias agroalimentarias se celebrarán a mediados de mes y a finales.

La más próxima a la provincia de Huelva, Agroexpo, tendrá lugar del 28 al 31 de este mes de enero en el municipio pacense de Don Benito. La feria internacional Agroexpo se celebrará en un recinto de 30.000 metros cuadrados y es una de las más representativas e importantes para los sectores agrícola y ganadero.

Esta feria viene impulsada por unas jornadas técnicas que van a contar con especialistas y productores experimentados. Como en ediciones anteriores se ha organizado la sección ‘El cultivo invitado’ que estará relacionado con el acceso a nuevas informaciones del mercado.

En el apartado de innovación los tres salones protagonistas son: Tomatec, Salón del Tomato y de la tecnología aplicada; Olivac, Salón ibérico del olivar, la aceituna y el aceite de oliva; y hortofrutec, Salón de la Horticultura y la Fruticultura. Y también en este edición se convoca el III Premio a la Innovación empresarial.

A mediados de mes, entre el 16 y el 25 de enero la capital alemana va a celebrar La International Green Week Berlín 2015, la mayor feria agroalimentaria del mundo.

Esta feria celebra su 80 edición y reúne a los sectores de la agricultura, horticultura y la industria agroalimentaria.

Por último el 13º Symposium de Sanidad Vegetal se celebrará en Sevilla del 28 al 30 de este mismo mes, coincidiendo con la Feria Internacional Agroexpo de Don Benito. Es una cita que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand).

Fuente: Agrodiariohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link