Escribe para buscar

Empresa

Bayer sube el beneficio neto hasta marzo un 22,7 %

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer trimestre el beneficio neto un 22,7 %, hasta 1.400 millones de euros, en comparación con igual periodo de 2013.

Comparte

Bayer informó ayer de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 2,8 %, hasta 10.555 millones de euros.

El beneficio operativo se incrementó entre enero y marzo hasta 2.096 millones de euros, un 18,4 % más que en los mismos meses de 2013.

La compañía alemana se mostró confiada en que el resto del ejercicio marchará bien y confirmó sus pronósticos para el 2014.

“Somos optimistas respecto al resto del ejercicio y confirmamos nuestros pronósticos para 2014”, dijo el presidente de Bayer, Marijn Dekkers.

Bayer apuesta por los nuevos productos en la división de farmacia y por las ventas de productos fitosanitarios en Europa.

Además, Bayer estudia la venta de la división de plásticos (Material Science), que según analistas está valorada en 8.000 millones de euros incluidas deudas, para concentrarse en la división de farmacia, según informan algunos medios de comunicación.

Las acciones de Bayer subían un 4,1 %, hasta 99,70 euros, en los primeros compases de la negociación de la bolsa de Fráncfort.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link