Escribe para buscar

Frutas

BASF se hace más fuerte en melón con la adquisición de la francesa ASL

Para BASF, esta operación, cuyo cierre está previsto para el 1 de enero de 2023, supone una expansión de los programas de mejora y producción de semillas de melón en Francia.

Comparte
BASF

El miércoles 28 de octubre de 2020, BASF acordó de manera formal la adquisición de ASL, una de las empresas de mejora de melón más innovadoras en el mundo, con el fin de continuar expandiendo su posición de socio preferente en la cadena de valor de frutas y hortalizas. La transacción con la empresa francesa de propiedad privada, con sede cerca de Aviñón, cubre todos los activos, incluida la producción de semillas, derechos de propiedad intelectual, germoplasma, instalaciones de investigación y desarrollo, así como el equipo humano.

ASL está especializada en melones de carne naranja, como son los tipos Cantaloup y Charentais. Para garantizar la correcta transferencia de conocimientos, el cierre de la adquisición está previsto para el 1 de enero de 2023. La decisión de los propietarios de seguir adelante con la desinversión de la empresa a su socio a largo plazo BASF garantiza la continuidad de los programas de mejora de melón más innovadores.

“Para la industria internacional de semillas hortícolas, el melón es un cultivo importante. El portafolio de semillas hortícolas de BASF comercializado bajo su marca Nunhems® ya cubre semillas híbridas de melón”, según explica Vicente Navarro, vicepresidente senior del negocio de Semillas Vegetales de BASF. “Al adquirir ASL, continuamos ofreciendo una línea de melón altamente innovadora a nuestros socios de la cadena de valor y consumidores. Ellos son el motivo fundamental de todas nuestras actividades comerciales, la razón por la que queremos hacer que la alimentación saludable sea agradable y sostenible mediante la mejora de nuevas variedades de melón que satisfagan sus expectativas en cuanto a sabor y conveniencia”

Las instalaciones de producción y mejoramiento de semillas cerca de Aviñón complementarán la red existente de BASF de 23 estaciones de mejoramiento de semillas de hortalizas en todo el mundo y será la primera estación para actividades de I + D, como mejora y selección, ubicada en Francia.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Más información sobre el negocio de semillas hortícolas de BASF en  www.nunhems.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link