Escribe para buscar

Ferias

BASF le pone emoción a Fruit Attraction con nuevas propuestas saludables y sostenibles

El tomate RedNoir®, el melón Sunup® o su nueva estrategia en Espinaca son solo algunas de las novedades con las que la multinacional reafirma su compromiso con toda la cadena de valor agroalimentaria.

Comparte

BASF ha participado en la primera edición presencial de Fruit Attraction tras más de un año de pandemia, que se celebró del 5 al 7 de octubre pasados en IFEMA (Madrid). La multinacional de semillas se ha sumado así a la que ha sido, posiblemente, la edición más esperada del evento madrileño, y lo ha hecho para demostrar, una vez más, su compromiso con todo el sector hortofrutícola. 

Bajo su eslogan ‘Vegetables People Love’, BASF ha dejado claro que, aun en el año más difícil que muchos recuerdan, toda la cadena de valor agroalimentaria, desde el agricultor a la gran distribución, ha seguido funcionando con el claro objetivo de alimentar al mundo. Pero no solo eso, en este tiempo, tampoco se ha frenado la innovación, que en el caso de BASF se ha traducido en conceptos tan rompedores como su tomate RedNoir® o su melón Sunup®, dos de sus novedades en Fruit Attraction, pero no las únicas. También han reforzado a los visitantes al evento sus nuevas propuestas en cultivos como lechuga y espinaca, sandía, pepino y alcachofa. 

Healthy eating 

La salud se ha convertido en uno de los principales drivers de consumo; lo venía siendo en la etapa pre-pandemia y lo es hoy aún más. En línea con esta tendencia healthy, BASF ha presentado su nuevo tomate RedNoir®. “Se trata de un producto con una serie de características diferenciales tanto en su apariencia externa e interna como en sus cualidades organolépticas”, explica Francisco Solera, Country Sales Manager Iberia de BASF. 

Externamente, es un tomate de piel negra, con forma redondeada, casi esférica, y un calibre entre 70-90 gramos. Internamente, es una variedad de tipo Intense, sin jugo. “Cuando lo partes, es todo carne”, comenta Solera. Y es precisamente en su interior donde RedNoir® guarda su mayor valor. “Tiene un alto contenido en nutrientes, siendo una fuente natural de antioxidantes”, destaca, por 

ejemplo, su alta concentración de licopeno, antocianinas o vitamina C. Y todo ello con un sabor umami, el quinto sabor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link