Escribe para buscar

Empresa

Automatizar las líneas para ser competitivos en costes

Actualmente, tanto el sector del tomate como el resto de las frutas y hortalizas se enfrentan a la necesidad de reducir costes para lograr ser más competitivos, dado el incremento de los mismos en los últimos meses. Uno de los caminos para alcanzar esa competitividad en costes es automatizar las líneas de producción para aumentar la productividad/ hora.

Comparte
tomate Bialca

Alejandro Flor, responsable comercial Sur de España de BIALCA.

Reducimos los costes y mejoramos la eficiencia a través de dos caminos concretos: por una parte, la exactitud en el pesado. Las pesadoras Newtec, dependiendo del modelo, tipo de variedad de tomate y unidad de pesado, tienen un error medio de sobrepeso entre el 0,2% y el 1% del peso requerido. Y por otro, la productividad de nuestras pesadoras, que oscila, dependiendo del modelo, entre 60 y 120 pesadas/minuto.

Aunque podemos hablar de otros costes indirectos que ayudan a ser más eficientes, como puede ser el de mantenimiento de nuestras máquinas, el cual es muy bajo, ya que no requieren un mantenimiento preventivo/correctivo costoso.

Cada vez hay más variedades de tomates en el mercado y eso afecta directamente a su pesado, clasificación y calibrado, pero gracias a la gran gama de pesadoras de las que dispone Newtec, podemos ofrecer líneas de pesado específicas para cada tipo de tomate. Sin ir más lejos, el del tomate cherry ha sido y es uno de nuestros principales mercados, donde podemos ofrecer líneas de pesado y envasado para todas sus especialidades (cherry pera, tricolor, cherry rama, etc.).

Cada vez hay más categorías de tomates en el mercado y eso afecta directamente al rendimiento y productividad

En cuanto al envasado de esta tipología, principalmente en malla con corbata y en tarrina de plástico o cartón, podemos ofrecer nuestra cerradora C-Pack con producciones de 50 mallas por minuto, o nuestros dispensadores Newtec con producciones de hasta 90 tarrinas por minuto. También podemos ofrecer la opción del enfajado de tarrina de cartón para evitar el plástico de los flow-pack, así como tarrina de cartón con cierre de etiqueta o troquel.

Esta oferta tan amplia nos permite diseñar nuestros proyectos llave en mano y creo que es una ventaja competitiva en un sector donde no existen dos empresas iguales y no todas tienen las mismas necesidades. No ofrecemos una línea genérica para todos los clientes, sino que primero analizamos sus demandas y estudiamos conjuntamente qué necesitan o dónde pueden mejorar y, a partir de ahí, proponemos un proyecto personalizado para que la línea se ajuste perfectamente a sus demandas y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link