Escribe para buscar

Destacado

Asomafrut y 5 al día muestran su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario

Ambas asociaciones han participado esta semana en el Salón Gourmets, donde han puesto en valor el papel de los mayoristas en la cadena de valor agroalimentaria y han presentado la guía 'Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas'.

Comparte
desperdicio alimentario

ASOMAFRUT y la Asociación 5 al día promocionan en el Salón Gourmets, la primera Feria de Alimentación y Bebidas de calidad de Europa, el consumo de frutas y hortalizas, y ponen en valor la labor esencial de las empresas mayoristas hortofrutícolas instaladas en Mercamadrid, que ofrecen a diario al sector gastronómico y hostelero la mayor oferta y selección de frutas y hortalizas, y les animan a introducir estos productos en la oferta gastronómica fuera del hogar.

Por ello, organizaron el miércoles 27 de 11:30 a 13:00 horas la Jornada Gastronómica “Sabores del mundo”, donde Luisa Solano, doctora en Nutrición, explicó la importancia de incluir en las creaciones gourmet frutas y hortalizas, no solo desde el punto de vista de la salud o la sostenibilidad, sino también desde la incidencia en el estado de ánimo y los sentidos, y en cómo lo que comemos afecta directamente a nuestras emociones.

Los visitantes del stand de ASOMAFRUT (pabellón 8, E16 en el espacio agrupado Mercamadrid) tuvieron a su disposición información nutricional, curiosidades, trucos y formas de conservación o cocinado de las frutas y las hortalizas, y pudieron disfrutar de una degustación de las frutas y hortalizas más originales y selectas.

Además, recibieron un ejemplar de la guía “Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas”. Esta guía ofrece consejos de almacenamiento y conservación a temperatura ambiente, refrigeración y congelación para reducir el desperdicio alimentario en el hogar: planificar la compra, limpiar superficies y desinfectar frutas y hortalizas que se consuman en crudo, no rechazar productos hortofrutícolas por su tamaño o aspecto, controlar la rotación y cocinar las más maduras o servir las raciones que se van a consumir. También recomienda las técnicas culinarias más adecuadas para las hortalizas: plancha, horno, hervido, brasa, guiso, vapor, sofrito, microondas.

Esta guía nace del compromiso de ambas entidades con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario. Según el último informe sobre consumo en 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo medio por persona de fruta es de 100 kg al año y 64 kg de hortalizas frescas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link