Escribe para buscar

Hortalizas

Así será la presencia de Mercabarna en Fruit Attraction

Una veintena de empresas mayoristas import/Export presentes con espacio propio en la feria.

Comparte
Mercabarna Fruit Attraction

Un año más, Mercabarna estará presente en Fruit Attraction, junto a la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas del polígono alimentario (AGEM) y el Puerto de Barcelona. Se les podrá encontrar en el pabellón 4 de IFEMA (4E02A), en el espacio de Cataluña-Prodeca. Además, 19 grandes empresas de import-export participarán también en esta edición, que deja atrás la pandemia. Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más importante de España y la segunda de Europa, se celebra en Madrid del 4 al 6 de octubre.

Garantía de suministro ante cualquier situación
Mercabarna y la AGEM quieren destacar con su participación en Fruit Attraction la capacidad de Mercabarna y las 150 empresas mayoristas de su sector de frutas y hortalizas para garantizar el aprovisionamiento alimentario ante cualquier situación y a cualquier parte del mundo. Ello es posible gracias a la diversificación de orígenes de los mayoristas y a su experiencia para buscar soluciones logísticas adaptables a cualquier situación.

Encuentros B2B entre mayoristas e importadores
Mercabarna y la AGEM organizarán más de 50 encuentros B2B en su stand de Fruit Attraction entre empresas mayoristas de exportadores del mercado e importadores europeos y norteafricanos. Además, su estand estará a disposición de los representantes de las 150 empresas hortofrutícolas del polígono alimentario que visiten la feria para que puedan reunirse con potenciales clientes.

Posición líder en el Mediterráneo
Mercabarna y AGEM participan en esta feria junto al Puerto de Barcelona, junto al que ofrecen la mayor oferta hortofrutícola del Mediterráneo y una gran conectividad marítima y terrestre con el resto de Europa, el norte de África y Asia, a través de una completa gama de líneas marítimas regulares de contenedores, servicios ro-ro y líneas de short sea shippig (transporte eficiente de pasajeros y mercancías).

Las empresas de Mercabarna exportan el 35%
Mercabarna es un referente alimentario en Europa. A pesar de las incidencias provocadas por la pandemia, el sector de frutas y hortalizas comercializó 2.200.000 toneladas en 2021. Este mercado se ha convertido en un hub de ámbito relacional de importación y exportación entre Europa y otros países mediterráneos. Las cifras rondan el 20% de importación y el 35% de exportación sobre el total de frutas y hortalizas comercializadas al año en el polígono alimentario.

Empresas de import-export de Mercabarna presentes en la feria

Bargosa
Bargosa vuelve un año más a Fruit Attraction ofreciendo sus servicios de distribución de frutas y hortalizas, importación/exportación, envasado y maduración de plátano, banana, mango y aguacate. Orientada a la plena satisfacción del cliente, ofrece un servicio personalizado trabajando de manera dinámica, eficiente, flexible y cercana. Su amplia trayectoria en el sector le concede un pleno conocimiento para poder trabajar y ofrecer sus productos adecuándose a las necesidades de sus clientes en un proceso de mejora continua. Bargosa aprovechará también la feria para mostrar que “deja marca” ofreciendo productos de primera calidad en SOLEN y BACIS.

(Pabellón 10, 10D03)

CMR Group
CMR GROUP participará en esta edición de Fruit Attraction con su stand de 128 m2 para presentar importantes novedades como la apertura de dos nuevas delegaciones del grupo.  Por un lado, una nueva filial y plataforma logística para el mercado portugués, CMR PORTUGAL, ya completamente operativa, y que tiene su sede junto al Mercado Abasteador de la Región de Lisboa (MARL), principal mercado mayorista portugués, y desde la cual se dará servicio en todo el mercado portugués.

Por otra parte, una nueva sede central de CMR FRANCE, ubicada junto al mercado de Rungis, y que junto a la oficina ya existente en Perpiñán, dará servicio al mercado francés.

Nuestra amplia trayectoria acumulada a lo largo de todos estos años en el sector hortofrutícola, tanto desde un perfil comercializador como de productores de Melón y Sandía de contraestación en Brasil, nos permite disponer de una visión global y experimentada de la operativa del sector , así como de los pequeños detalles que pueden hacer que una campaña sea exitosa o no.

(Pabellón 10, 10D02)

Compagnie Fruitière España
Compagnie Fruitière es una empresa familiar creada en 1938 en Marsella, líder europeo y primer productor de fruta de la zona África Caribe Pacífico, especializada en la producción, el transporte y la distribución de fruta y verdura. El pasado año 2021, ha producido, transportado, madurado y comercializado más de 903.000 toneladas de fruta y verdura, de las cuales 783.000 toneladas de bananas en Europa y en todo el mundo. El dominio integral de todo el negocio, desde la producción a la distribución, permite una eficacia operativa única, además del control total de la calidad y del sabor de los productos que distribuye.

Compagnie Fruitière está comprometido con la Agenda 2030 y los objetivos ODS de la ONU. En aquellos países en los que opera, el Grupo ha puesto en marcha una política voluntarista, que incluye el respeto por los trabajadores y el entorno. “No es posible obtener buena fruta, sin pasión, conocimiento y la voluntad de superarse, así como el respeto por la humanidad y nuestro entorno” Jérôme Fabre, Presidente Ejecutivo de Compagnie Fruitière.

(Pabellón 10 Stand 10E10)

 

Cultivar
Cultivar, una de las empresas líderes en España dedicada a la importación y distribución de frutas y hortalizas frescas, presentará en esta feria a su filial CULTIPALTA, empresa especializada en la comercialización, maduración y empaquetado de aguacates y mangos.

Cultipalta cuenta con la tecnología más puntera: cámaras de maduración para ofrecer la fruta en su punto óptimo de madurez y tecnología clasificadora de última generación con sensores de calidad interna y externa que permiten seleccionar los mejores frutos.

Cultivar contará también con la presencia de Tropicsur, empresa participada, especializada en la producción y comercialización de mango y aguacate nacional.

(Pabellón 10 stand 10D02)

El Zamorano
G.V. El Zamorano, S.A., empresa familiar fundada  por don Miguel García Armero en 1986, especializada en la producción, distribución y comercialización de patatas y cebollas  estará presente un año más en la feria más importante del sector, Fruit Attraction. Como en pasadas ediciones, la compañía quiere ofrecer a toda la familia Zamorano (Clientes y Proveedores) un lugar de encuentro enriquecedor para todos. Siempre dispuestos a agrandar la familia, ofreciendo productos innovadores y últimas tendencias del sector.

La calidad de los productos es fundamental para esta histórica compañía. Por ello acompañamos al agricultor en todo el proceso de producción, y una vez contamos con el producto en nuestras instalaciones, mantenemos controles de calidad con un seguimiento riguroso de los más prestigiosos estándares de Calidad.  La empresa dispone de certificación ecológica, certificación en inocuidad de los alimentos, certificación  Global Gap /Global Gap Grasp , IFS .
Te esperamos del 4 al 6 de octubre en el Pabellón 10 Stand G05 , compartiremos contigo nuestro compromiso con la naturaleza para ofrecer un producto de calidad.

(Pabellón 10 Stand10G05)

Fruits Ràfols
Fruits Ràfols presentará su stand “El árbol de las personas”, un espacio diseñado para conectar emocionalmente con los visitantes, comenzando por sus raíces y proyectando, desde el interior al exterior, los valores de la marca. El año pasado la empresa cambió de identidad visual, mostrándose más dinámica e innovadora, apostando por la calidad para cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes.
Su búsqueda de la excelencia se plasma en la obtención de la certificación de calidad IFS Wholesale Plus V2 (International Food Standard), que comparte con solo diez compañías en España. Durante la feria, Fruits Ràfols mostrará a los visitantes sus diferentes productos: Mantiana (manzanas), Paso Lagarto (aguacate), Helenia (kiwis) y Fragaria (berries). Esta última ha sido reconocida nuevamente con el Premio Sabor del Año 2022.
La empresa cuenta con unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de productos que provienen de unas 40 familias diferentes.

(Pabellón 8, Stand 8E07A)

Gavà Grup – KopLogistic
La compañía Gavà Grup, muy conocida por sus especialidades en el cultivo, distribución y exportación hortofrutícola, se centrará en esta edición de Fruit Attraction’22 en sus servicios logísticos para terceros, localizados en Mercabarna. Gavà Grup, a través de su empresa KopLogistic, cuenta con una experiencia de 15 años como especialista en el almacenaje de frutas y hortalizas, mercancías no refrigeradas y a temperatura controlada en frio positivo. “Ofrecemos un servicio logístico y de distribución, especializado en comercialización hortofrutícola, moderno, fiable y eficaz y es lo que mostraremos en Fruit Attraction”.

La instalaciones de Gavà Grup destinadas a soluciones logísticas, situadas en una localización estratégica en la Zona Franca de Barcelona, cuentan con 21.000 m2 habilitados distribuidos en dos almacenes contiguos, 5 muelles de carga y 26 cámaras frigoríficas de distintas capacidades.

(Pabellón 9 Stand 9B07A)

Frutas E. Sánchez
Empresa familiar fundada en 1976 dedicada a la producción, importación y exportación de productos hortofrutícolas. Actualmente es uno de los principales importadores y exportadores del sector; comercializa todo tipo de frutas y verduras al por mayor, con una excelente calidad. Distribuye tanto al mercado nacional como internacional. Entre sus clientes, cuenta con minoristas y también mayoristas de grandes superficies, hipermercados y cadenas de supermercados. La compañía ha incorporado este año a sus referencias los frutos secos y derivados de producción propia.

(Pabellón 10, Stand 10D03)

Frutas Plasencia
Frutas Plasencia es una empresa familiar nacida en 1969 en Benifairó de les Valls (Valencia). Con más  de 50 años de experiencia en el sector, la compañía es un referente en la producción y distribución de fruta en todo el territorio nacional y también internacional. La singularidad de su producto radica en la calidad, gracias a una cuidada producción desde que se planta hasta su recogida. “Respetamos los tiempos y la estacionalidad de nuestros productos para ofrecer una fruta en óptimas condiciones”. La empresa sigue trabajando en la mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
(Pabellón 8, Stand 8E02)

Frutinter
Frutinter, empresa familiar de la zona de Castellón, dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas desde hace más de 60 años. Especialista en cítricos, melón y sandía, es un referente en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. En plena estrategia de crecimiento, Frutinter aumenta sus instalaciones y plantaciones, y lo hace de forma sostenible, desarrollando planes de acción tanto a nivel de campo como de producción y distribución. Frutinter ha desarrollado una Cátedra sobre la Agricultura Smart junto a la UPV de Valencia, y a raíz de ella ha conseguido el primer certificado mundial de Huella de Nitrato Cero, consiguiendo así diferenciarse del resto de productores por anular las filtraciones de Nitrato al subsuelo, cuidando y mejorando de esa forma la salud de los acuíferos de la zona. “En Frutinter cuidamos de la salud de las personas y del planeta”.

(Pabellón 3 Stand 3E09G)


Green Growing Organics
Green Growing Organics es una empresa dedicada a la producción y distribución de fruta y verdura ecológica,  especializada en satisfacer las demandas de todo tipo de clientes, desde el comercio minorista hasta grupos de consumo y colectividades.

(Pabellón 4 Stand 4E03A)


NUFRI
Grupo NUFRI, empresa dedica a la producción y distribución de frutas y verduras acudirá un año más a Fruit Attraction con el objetivo de encontrarse con clientes y proveedores, como también, para ampliar y compartir sinergias con el sector.

La empresa estará representada por toda su red de distribución compuesta por los centros de los mercados centrales de Barcelona, Alicante, Madrid, Sevilla y Lisboa. Y por sus centros de producción ubicados en Mollerussa (Lleida), La Rasa (Soria), Belver de Cinca (Huesca), Sevilla y Huelva.

Como novedades, se presentará en el certamen, el centro especializado en producción ecológica de Mercabarna, y la nueva central de acopio y manipulación de Málaga especializada en exóticos, que complementan la oferta actual y los productos de producción propia representados en las marcas: Livinda, Delissium, Alegría y Solita.

 (Pabellón 10, Stand 10E02)


Grupo Diego Martínez
Para Grupo Diego Martínez, la asistencia a  Fruit Attraction es una cita obligada. Esta compañía está especializada en la comercialización de fruta y hortaliza a nivel nacional e internacional. Para la firma, la elección de los proveedores en los principales puntos de origen es clave para su desarrollo comercial y Fruit Attraction es “la feria más importante y, sin duda, la mejor que existe a nivel de proveedores nacionales y que permite organizar la campaña otoño – invierno. Se hace en muy buenas fechas, lo que permite que los resultados de los contactos que realizas en la feria se concreten de forma inmediata. Son resultados exprés. Es una feria que cada vez va a más, un punto de encuentro con mucho futuro”.

La compañía presentará en Fruit Attraction toda su gama de producto en fruta y hortaliza, así como en exóticos, y amplia gama en productos asiáticos.

(Pabellón 4, AE03)

Hermanos Fernández López
Hnos. Fernández López es firma expositora desde la primera edición de Fruit Attraction y en esta ocasión apuesta por el máximo espacio posible en armonía con la marca Gruppo Orsero, contará con dos stands de 128 m2 en el Pabellón 10 del recinto ferial de Ifema ubicados en el pasillo central. (número de stand 10D04 -Hnos. Fernández López y 10E04 -Orsero).

Entendemos Fruit Attraction como una oportunidad y escaparate de negocio de la compañía para mostrar en el mercado la amplitud de nuestra gama de productos y el portafolio de servicios y, en consonancia con esta manera de pensa,r hemos redoblado nuestra apuesta con mayor disposición de espacio para reuniones y nuevo diseño.

Nuestro objetivo en este tipo de ferias es mostrar nuestro perfil multigama y multiorigen y también aprovechar este evento para encontrarnos de nuevo con nuestros clientes y proveedores, intercambiar impresiones, planificar próximas campañas.

(Pabellón 10 Stand 10D04)

 

Prats Fruits
“Nos adaptamos a las necesidades actuales y prevemos las futuras, haciendo especial hincapié en el producto de temporada, la producción ecológica y en la sostenibilidad. Buscamos la excelencia cuidando cada detalle con el máximo nivel de profesionalidad y dedicación”. Es la filosofía de la histórica compañía Prats Fruits, empresa productora y distribuidora al por mayor de frutas y hortalizas frescas con más de 100 años de experiencia en la producción y en el mercado de la distribución. Prats Fruits presentará en Fruit Attraction 2022 algunos de los productos más emblemáticos de su gama como la pera ercolina, el melocotón amarillo y los caquis persimon. Su objetivo en la feria se centrará en proseguir su crecimiento en el mercados exterior.

(Pabellón 4 Stand 4D02E)

Rondafruits Bio
RondaFruits Bio, empresa especializada en producto ecológico, estará presente en esta nueva edición de Fruit Attraction para presentar su producto Bio de calidad, así como su  experiencia en distribución nacional e internacional en el segmento Eco, orientada a satisfacer la creciente demanda de producto con certificación ecológica.

Rondafruits Bio forma parte del grup Rondafruits, fundado en el año 1992 y especializado en la exportación, importación y comercialización de frutas y verduras frescas.

Entre los clientes del grupo Rondafruits hay mayoristas, minoristas y grandes cadenas de distribución nacional e internacional, entre otros.

(Pabellón 8 Stand 8A02D) 

 

Naranjas Torres
La feria Fruit  Attraction,  que  se  celebra  en  el  recinto  de  Ifema  en  Madrid  (4-6  octubre),  es  el  punto  ideal  de  encuentro  con  clientes  y  partners,  siendo  una  cita que se ha convertido en referencia  del  sector, ya  no  solo  en  España  si  no  en  toda  Europa.  Así lo ven  desde  Torres,  la  firma  de  Castellón  que  cuenta con clientes con los que lleva colaborando muchos años y que han ayudado a hacer  de  todas  sus  marcas  lo  que  son  hoy. “Hemos ido creciendo  juntos,  y  en  la  feria  tenemos  la  oportunidad  de  reunirnos  con ellos en un ambiente más distendido, juntar a nuestros equipos, hacer balance de  la  campaña  y  planificar  la  siguiente”,  explica Xavier  Nolla  Villalonga,  director general de Torres Hnos y Sucesores. Además, este año compartirán nuevos proyectos ilusionantes que están por venir. De hecho, será en el marco de Fruit Attraction donde Torres presentará una imagen renovada y numerosas propuestas novedosas, tanto de imagen como de concepto. Este estreno en Ifema Madrid será el punto de partida, pero la empresa hortofrutícola tiene concebido un ambicioso proyecto que irá descubriendo a lo largo de toda la campaña. A modo de pequeño avance han desvelado que su stand de Fruit Attraction será rediseñado para arrancar la feria con aire más fresco.

(Pabellón 3 Stand 3D04)

Torribas
Torribas S.A. estará presente en Fruit Atracción por noveno año consecutivo. La compañía es una empresa familiar con casi 100 años de experiencia en el sector, referente en la producción y comercialización de patatas, cebollas, ajos y boniatos en todo el territorio nacional.

En esta edición, la histórica compañía presentará su nuevo proyecto CatOrigen, que ha recuperado el cultivo tradicional de la patata en Catalunya con producciones regulares en ocho de sus comarcas. Los objetivos de CatOrigen son, por un lado, “potenciar al agricultor, apoyando a pequeños productores en su planificación y durante el proceso de cultivo y la cosecha”; y, de otro, “ofrecer a los consumidores producto de proximidad, de la máxima calidad”. Las prácticas agronómicas de CatOrigen están avaladas por certificados independientes (Globalgap / GRASP) de buenas prácticas agrarias y sociales.

La compañía valora esta feria como la oportunidad de poder afianzar, mediante el contacto personal, las relacionales con todo el entorno de la empresa.

(Pabellón 10 Stand 10E06)

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *