Escribe para buscar

Empresa

ASAJA Murcia hace un balance negativo tras 3 semanas del veto ruso

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “desastroso y negativo” el balance de las tres semanas , que ya se han cumplido, del veto ruso a las frutas y verduras españolas.

Comparte

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “se han cumplido ya tres semanas del veto de Rusia a las frutas y verduras de la Unión Europea, y las consecuencias han sido nefastas y desastrosas, pues mucha fruta se ha quedado sin vender y se han cancelado muchos pedidos, a lo que hay que añadir un desgaste muy grande de nuestra posición comercial en este mercado”.

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “a pesar de que la UE ha puesto a disposición del sector unas ayudas por este bloque comercial, entendemos que las mismas deben extenderse a todos los productos hortofrutícolas que se están exportando a la Federación Rusa”.

Mercado Asiático

Además, el portavoz de esta organización ha subrayado que “es fundamental consolidar la posición comercial de nuestros productos hortofrutícolas en los mercados asiáticos, para de esta manera poder diversificar nuestras exportaciones y encontrar nuevos nichos de mercados, alternativos al mercado ruso”.

“Desde ASAJA Murcia exigimos a la Unión Europea que siga trabajando para que se desbloquee este embargo comercial lo más pronto posible, para evitar que pueda afectar a las próximas campañas de hortalizas de otoño y de cítricos”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *