Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Denuncian la pasividad de la UE el vuelco de camiones en Francia

La patronal murciana califica los ataques como algo "bochornoso y vergonzoso” y denuncia a las autoridades europeas por no poner fin a esta situación.

Comparte

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “bochornoso y vergonzoso” los ataques a camiones españoles de frutas y hortalizas, vinos, etcétera, en territorio francés. Estos ataques no pueden quedar impunes y son “intolerables”.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “no podemos consentir que se sigan atacando los intereses españoles ya que se están cometiendo auténticos “actos terroristas” contra nuestros agricultores y, ya es hora, de detener esa barbarie”.

Asimismo, Gálvez Caravaca ha puntualizado que “las autoridades europeas deben tomar cartas en el asunto de manera urgente, pues no podemos consentir que se estén atentando contra nuestros productores y nuestras empresas. Exigimos a las autoridades europeas que actúen de forma contundente ante estos actos incivilizados”.

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha indicado también que “ya está bien de que estos episodios se produzcan todos los años, no se puede permitir y las Administraciones tanto española como europea deben trabajar y acciones los mecanismos pertinentes para que no se produzcan más estos incidentes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link