Escribe para buscar

Frutas

Nuevas denuncias por los bajos costes de los cítricos de países terceros

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que los países terceros están arrebatando la hegemonía comercial a los cítricos españoles en los mercados internacionales, ya que tienen unos costes de producción ínfimos en comparación con los costes productivos que tienen los productores españoles.

Comparte

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos muy preocupados porque los países terceros (Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, etcétera) están incrementando sus exportaciones a la Unión Europea, ya que no tienen ninguna medida arancelaria, y nos están arrebatando nuestra hegemonía comercial. Además, no podemos competir con ellos, pues tienen unos costes bajísimos, y sin embargo, nuestro costes están incrementándose continuamente”.

Además, Juan de Dios Hernández, miembro de la Junta Directiva de ASAJA, también ha comentado que “es vital intensificar los controles fitosanitarios para evitar la entrada de plagas y enfermedades en la Unión Europea. Además, las autoridades europeas deberían defender y proteger los intereses de sus socios comunitarios, y aplicar algún tipo de tasa arancelaria a las producciones procedentes de terceros países”.

Calidad y Seguridad Alimentaria

Dentro del mismo contexto, el responsable gerencial de ASAJA Murcia también ha apuntado que “es vital que sigamos apostando por la calidad y seguridad alimentaria, que son dos factores importantísimos, pero además es vital que podamos reducir los costes productivos, que son nuestro gran caballo de batalla actualmente”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link