Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Asaja Murcia achaca a la competencia almeriense la mala campaña de melón y sandía

La organización agraria Asaja ha calificado de difícil y complicada la campaña de hortalizas de verano y negativa la de melón y sandía por la sequía y la fuerte competencia de Almería.

Comparte

Para el Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «la campaña de hortalizas de verano ha sido muy difícil y ha estado marcada por una fuerte sequía, lo que unido a la fuerte competencia de Almería ha perjudicado y ha afectado especialmente a los precios, que han estado muy por debajo de las expectativas que esperaban los productores».

A todo ello, ha que sumar los malos resultados de la campaña de hortalizas de invierno y, a su juicio, «la gota que ha colmado el vaso ha sido, sin duda, el veto ruso».

Además, el titular de Asaja Murcia ha apuntado que «en el caso del melón y la sandía, la campaña ha sido muy mala, ya que los productores apostaron por este cultivo, y debido a que el llamado virus de ‘Nueva Delhi’ castigó muchas plantaciones, especialmente de calabacín, muchos agricultores optaron por plantar melón, lo que incrementó la superficie dedicada a esa fruta hasta las 8.000 hectáreas».

Asimismo, el comportamiento comercial no ha sido bueno para las variedades de melón Galia, Cantaloup y Amarillo, y tampoco para la sandía.

Confía que en otoño haya agua y que los precios acompañen, unido a que esté solucionado también el veto ruso para nuestros productos hortofrutícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *