Escribe para buscar

Zerya celebra una jornada de optimización de la fertilización

El pasado 23 de junio Zerya ofreció una charla a técnicos y productores de berries para ejemplificar una de las partes más relevantes del Sistema de Producción sin Residuos ZERYA®, que es la optimización del programa de fertilización a través de la interpretación analítica de determinados parámetros que inciden en la vida post-cosecha de la fruta y que influyen también en la sensibilidad de las plantas a sufrir determinadas patologías.

Comparte

La implantación del sistema Zerya es paulatina, empieza por profundizar el conocimiento del suelo y del agua con la que se está trabajando en la explotación y en base a esto trabajar para paliar las deficiencias de estos dos elementos y hacer disponible a la planta los elementos que requiere.

Durante la charla se revisaron ciertos conceptos de edafología y química (de suelo y de agua). Es necesario considerar que, los elementos que son abatidos en el suelo deben de ser repuestos con el programa de fertilización hasta el punto en que se recupere su disponibilidad para la planta. Para los ciclos que se observan en las berries es recomendable realizar las analíticas al menos en tres momentos del cultivo, al inicio del ciclo, en floración y al final del ciclo. Además de que se hace necesario analizar la fruta en post-cosecha, el día del corte y con posterioridad. Al final de ésta práctica de monitorización, la fruta nos indica en qué medida se está consiguiendo la optimización deseada.

 

www.zerya.org / consultas@zerya.org.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link