Escribe para buscar

Ya no hay lugar para la especulación. PATATAS BELTRÁN

José Beltrán, gerente de Patatas Beltrán.

Comparte
Patatas Beltrán

El mercado demanda un nivel de calidad cada vez más alto en cualquier producto de alimentación y, como cabría esperar, la patata no es una excepción. Esto nos obliga a los productores, por un lado, a mimar más si cabe nuestros cultivos y, por otro, a seleccionar cuidadosamente las variedades utilizadas en función de sus distintos usos culinarios.

En lo que respecta al primero de estos asuntos, las mayores restricciones en el uso de productos fitosanitarios nos plantean nuevos retos cada día para atender a la demanda de productos más sanos y sostenibles. Sin embargo, en lugar de verlos como una limitación, si eres un buen profesional, debes asumirlos como una oportunidad que te permitirá mejorar y seguir creciendo.

Por otro lado, la selección de variedades según sus usos culinarios nos lleva, inexorablemente, a la especialización. Y yo iría, incluso, un paso más allá: ya no se cultivan patatas así sin más, ahora lo hacemos a demanda, es decir, plantamos variedades específicas que se dirigen a mercados muy concretos, con lo cual cada vez hay menos margen para la especulación.

En nuestro caso, no paramos de buscar nuevas variedades tanto en solitario como de la mano de nuestro partner la casa de semillas Stet. En lo que respecta a nuestras propias variedades, contamos, por ejemplo, con Vitalia y El Mundo, dos patatas para el lavado que han logrado un buen posicionamiento en el mercado. Queremos seguir avanzando en este segmento y, por ello, hemos reforzado también nuestra apuesta por Rudolf, una patata roja de alta calidad en la que queremos especializarnos durante todo el año. De momento, estamos muy contentos con los rendimientos y la calidad que hemos obtenido en plantaciones en Albacete (Castilla-La Mancha) y Cartagena (Región de Murcia), donde también hemos logrado volúmenes elevados y una calidad que nos ha permitido diferenciarnos de nuestra competencia.

Esto es solo una muestra más de nuestro esfuerzo por seguir mejorando. A día de hoy, en Patatas Beltrán hemos logrado un gran nivel de tecnificación en todos nuestros procesos, del campo al lineal, que nos ha permitido situarnos como una marca de referencia en el mercado español. Pero no solo eso. Nuestra apuesta por la investigación ha hecho posible que podamos cultivar nuestras propias patatas de conservación, almacenarlas durante todo el año, y proveer a los mercados de un producto de valor el mayor tiempo posible. Y esto considero que es un motivo de orgullo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link