Escribe para buscar

Waikiki, un Branco a la conquista del mercado europeo. FITÓ

La empresa murciana Jimbofresh y la portuguesa Hortomelao comercializarán en exclusiva este melón de Semillas Fitó durante los doce meses del año.

Comparte
melón

 

El portugués es el mercado por excelencia del melón Branco, una tipología poco conocida en el resto de Europa y con la que Semillas Fitó se ha propuesto llegar hasta los consumidores más exigentes, aquellos que buscan un producto premium. Para ello, acaba de presentar de forma oficial en Fruit Logistica su nueva marca Waikiki. “Es un melón Branco de carne naranja, muy dulce, con entre 13 y 14 grados Brix, muy buen comer y un calibre relativamente pequeño, de unos 2 kg, aunque en Portugal se puede hacer un poco más grande”, nos comenta Tom Lombaerts, Produce Chain Manager de Semillas Fitó.

Precisamente por ello, la casa de semillas española cuenta en esta andadura con dos partners, la empresa murciana Jimbofresh, que comercializará Waikiki en exclusiva en gran parte de Europa, y la portuguesa Hortomelao, que hará lo propio en el país luso. “Con ambos vamos a tener producción los 12 meses del año”. Para lograrlo, en esta campaña, la primera con grandes volúmenes, contarán con unas 300 hectáreas distribuidas por tres continentes. Así, en un principio, los melones bajo la marca Waikiki saldrán en unos meses de los invernaderos de Almería y, posteriormente, de Murcia, La Mancha, Brasil y, al inicio del próximo año, Senegal.

Waikiki es uno de los conceptos incluidos en el Foodture con el que Semillas Fitó quiere llegar a los consumidores y que sustenta sobre tres pilares fundamentales: producir con calidad, comercializar de la mejor manera y conquistar a los clientes interesados en un producto premium. “Si una casa de semillas propone al mercado un concepto terminado, su introducción es mucho más fácil”, nos explica Lombaerts.

Waikiki ya se ha hecho con la confianza de supermercados y comercializadores, pero ahora debe enfrentarse al eslabón más duro de la cadena alimentaria: el consumidor. Y lo va a hacer con la organización de distintas acciones promocionales en tiendas durante varias semanas.

Más sabor en Cantaloup

Para Semillas Fitó, el futuro pasa por la introducción de distintos conceptos en los mercados, sin embargo, “no nos podemos olvidar de las variedades estándar que también necesita Europa”. En este sentido, cuentan con dos melones Cantaloup para Almería como son Solmarín y Jacobo, con los que la casa de semillas da un salto importante en la mejora del sabor en esta tipología.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *