Escribe para buscar

VitaFresh™ Botanicals: protección, mayor vida útil y menos desperdicio en frescos. AGROFRESH

VitaFresh™ Botanicals es un portfolio de soluciones de origen vegetal para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates, mangos y manzanas.

Comparte
Agrofresh aguacate

En el caso de los recubrimientos, utilizan una tecnología que reduce la deshidratación protegiendo la piel de la fruta, creando una membrana que ayuda a mantener su peso y frescura a lo largo de la cadena de suministro.

Los recubrimientos de VitaFresh Botanicals son sostenibles y se fabrican utilizando las normas certificadas ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental. La gran mayoría de los productos se envasan en recipientes reutilizables. La excelente cobertura en los cultivos a aplicar, con dosis bajas, ofrece una mayor eficiencia de costes a los operadores y una oportunidad mucho más grande para comercializar los productos de mejor calidad. Para satisfacer los requisitos organolépticos del consumidor sobre la fruta, al tiempo que reduce el desperdicio de los alimentos, proporcionando una mayor frescura en el producto y añadiéndose la capacidad de reducir la cantidad de envases de plástico.

El objetivo de AgroFresh es ser el guardián de los productos frescos del mundo y la empresa se enorgullece de pertenecer a GLOBALG.A.P., una organización que promueve la agricultura segura, responsable y transparente para un futuro sostenible. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una “prolongación natural de la vida de la fruta”, creando oportunidades para los distribuidores y ayudando a influir en los consumidores para que disfruten de hortalizas frescas y sabrosas. Una misión crítica de la empresa por la que el productor líder peruano Camposol ha decidido implementar sus recubrimientos comestibles plant-based de VitaFresh™ Botanicals para alargar la vida de los aguacates maduros que se comercializan en Europa, Estados Unidos y China.

“El productor líder peruano Camposol implementará los recubrimientos comestibles VitaFresh™ Botanicals”

Los aguacates maduros de Camposol con recubrimientos de VitaFresh Botanicals proporcionan a los distribuidores una oportunidad mucho mayor de comercializar frutas de la mejor calidad y aumentar la satisfacción del consumidor, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de alimentos e incrementando el potencial de beneficios. Con el uso de los recubrimientos VitaFresh Botanicals, los aguacates maduros de Camposol aumentarán de dos a cuatro días su vida útil una vez que hayan llegado a los distribuidores (en comparación con los aguacates sin recubrimientos), lo que ayudará a reducir el desperdicio de alimentos y pudiendo llegar a generar hasta un 200% de retorno de la inversión para el distribuidor.

Para facilitar la aplicación de los recubrimientos, Camposol instalará el equipo Control-Tec™ Applicator de AgroFresh en sus instalaciones europeas y estadounidenses, y tiene previsto añadir equipos en China.

AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en la protección de la fruta en numerosos cultivos, impulsada por una profunda cartera de productos postcosecha. Los productos de VitaFresh Botanicals tienen una calidad excepcional, gracias en parte a la certificación ISO 9001 del sistema de gestión de calidad de la empresa.

AgroFresh añade un valor diferencial al ofrecer un extenso catálogo de recubrimientos, orientación y diagnóstico personalizado para la resolución de problemas, un modelo de servicio de alto nivel y una completa gama de equipos para las centrales hortofrutícolas, todo ello con el fin de ofrecer el mayor nivel de confianza a los clientes del sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link