Escribe para buscar

VILMORÍN-MIKADO IBÉRICA. Variedades para cubrir cualquier necesidad del mercado

Siendo líderes en el mercado de Mini Romana de otoño e invierno, cualquiera podría pensar que en Vilmorín-Mikado Ibérica ya dan este segmento por consolidado; y nada hay más lejos de la realidad.

Comparte
Vilmorín lechuga

Si el año pasado introdujeron Bambera y Kuduro, este año lanzan ROMI 21867, una variedad que aporta “un plus en longitud”, comenta José Luis Pérez, promotor local de Vilmorín-Mikado Ibérica en el Campo de Cartagena.

La casa de semillas sigue actualizando también su portfolio de Iceberg con ICE 25114, para la transición de invierno a primavera, con muy buena formación y precocidad. Esta variedad se suma a Torimbia, que alcanza su segundo año comercial consolidada dentro del segmento de invierno, gracias a su doble aptitud para fresco e industria, así como sus resistencias completas a bremia (16-37) y pulgón.

Además, continúan trabajando en Multileaf rojo y verde, tanto en las tipo Apolo (Flowcut) como en las crispy. Y, en Baby Leaf, siguen apostando por Fortessa (Batavia verde), que afronta su segundo año comercial convertida en un referente en su segmento gracias a “sus buenos rendimientos, rápido crecimiento en invierno y resistencias completas”. Además, tiene el peciolo estrecho, de modo que “el nivel de oxidación es mínimo”.
Por último, presentan Amarena, un bull blood (sangre de toro) con un “color espectacular y textura gruesa, que aporta mucho rendimiento y larga vida”.

TORIMBIA
• Iceberg para invierno.

• Buen vigor, gran calibre y uniformidad

• Para fresco e industria

• Crecimiento interior lento

• Resistencias a bremia (16-37) y pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *