Escribe para buscar

Vida y sabor: la fórmula del éxito en melón. RIJK ZWAAN

Rijk Zwaan sigue buscando materiales para conquistar a los consumidores que garanticen la máxima calidad en exportación y rentabilidad para los productores.

Comparte

El consumidor de fruta busca, en primer lugar, sabor. Quiere disfrutar y si no lo consigue- si lo que come no le gusta-, no repite. Esta es su manera de decirle a la cadena alimentaria hacia donde tiene que caminar. Las casas de semillas lo tienen muy claro desde hace años y, en el caso de Rijk Zwaan, además de sabor quieren una buena poscosecha para sus melones y su amplio catálogo varietal está en permanente renovación para ir dando respuesta a las necesidades que se van planteando.
Del catálogo varietal para la campaña en piel de sapo destacan: Mesura RZ, para el mercado nacional, y Dolsura, para exportación. El melón Mesura RZ está pensado para plantaciones tempranas al aire libre y bajo plástico de Murcia, Almería y La Mancha. Aporta sabor y calidad, además de un calibre uniforme y práctico de unos 3 kilos. “Carne con mucha vida y grados brix”, como nos ha explicado, Diego Maestre, Coordinador Internacional de Melón, Sandía y Calabacín de Rijk Zwaan. Esta variedad mantiene la tradicional piel escriturada, que tiende a dorar e identifica a los piel de sapo de la empresa y que se mantiene durante toda la campaña.
Dolsura RZ destaca por su excelente calidad, su vida poscosecha y su alta resistencia a oídio. Diego Maestre nos ha asegurado que, “esta variedad mejora y podría sustituir a Ricura RZ”, muy productivo, muy homogéneo y con muy buena presencia. Junto a Bravura RZ, estas tres variedades se comercializan bajo su marca Mellissimo que identifica los melones de Rijk Zwaan para la exportación.

Productividad y máxima calidad para ofrecer producto todo el año
Dentro de su gama de melones en amarillo, cuentan con numerosas novedades: Kechal RZ (de gran calibre y alta productividad para Marruecos); Caimital RZ (buen sabor, para siembras tempranas); además de los ya consolidados Pekín RZ (para plantaciones tempranas sobre todo en Murcia); Yeral RZ (para siembras tardías, muy productivo, con gran dulzor y un peso medio de 1,5kg) y Ducral RZ (de ciclo medio-tardío uniforme, dulce y refrescante).
En estos momentos la empresa trabaja para renovar su catálogo de melón galia, aunque su Tenorio RZ sigue dando muy buenos resultados. Y para el año próximo esperan poder tener lista una nueva variedad de branco, para responder a la demanda del mercado portugués.
El próximo paso que Rijk Zwaan quiere dar en el sector del melón se dirige hacia la industria. Por el momento, cuenta con una línea de investigación en genética para la IV, en la que trabajan con variedades como Bravura, Tenorio o Caribbean Gold, así como una sandía firme con alto grado de sabor. “Pensamos que en un futuro, las empresas que están cortando melón y sandía querrán variedades a su medida y queremos estar preparados”. La empresa demuestra una vez más lo importante que es estar a la vanguardia para mantener el liderazgo.

2 Comentarios

  1. Antonio 19/03/2022

    Hola buenos dias,me gustaria comprar algunas semillas de melon piel de sapo y quisiera saber donde las puedo comprar que no sean en paquetes grandes sino en sobres para campos de consumo propio,gracias

    Responder
  2. Alberto Avila 16/03/2019

    Buen dia.quiero saber el ciclo de vida de la planta de melon Caribean gold. A los cuantos dias hay frutos y cuantos diaa de vida producyiva tiene.bajo plastico.En Egipto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *