Escribe para buscar

Victory y Primavera apuntan alto. EL PINAR

Victory y Primavera han demostrado durante la campaña 2021/2022 su rusticidad y adaptación a las condiciones de cultivo de Huelva, por lo que las previsiones de El Pinar apuntan a un importante crecimiento de cara al próximo ejercicio.

Comparte

Aspectos como rusticidad, homogeneidad y calidad desde el inicio de la campaña reafirman el éxito de Primavera y Victory, ambos materiales pertenecientes a los programas varietales de Plant Sciences y Berry Genetics, gestionadas en el sur de Europa y Norte de África por El Pinar. Unas características que han podido demostrar en la última campaña.

Como variedad semiprecoz, Victory ha mostrado su productividad lineal, calidad y shelf life, aspecto este último que ha garantizado que las recolecciones continúen hasta junio, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado. “Una de las ventajas que los agricultores corroboran es que la firmeza de Victory les permite una mejor gestión en la recolección y menor necesidad de mano de obra”, comenta Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Otro aspecto que define a ambas variedades es su rusticidad. “La eliminación de materias activas hasta ahora permitidas como uso extraordinario para la desinfección de suelos, hará necesario disponer de variedades rústicas, donde Primavera y Victory están muy bien posicionadas”, expone Muñoz.

«La eliminación de materias activas para la desinfección hará necesarias variedades rústicas como Primavera y Victory»

Victory se convierte en una referencia en los principales lineales de los supermercados del norte y del este de Europa y está consiguiendo un buen posicionamiento en países como Emiratos Árabes. Un sello de garantía, no solo internacional, ya que el mercado español y las principales plataformas están teniendo una alta demanda de Victory, con un precio superior a otras variedades.

Previsiones de crecimiento

En plena campaña de vivero, El Pinar confirma las previsiones de crecimiento tanto de Primavera como de Victory para el próximo ejercicio, no solo en Huelva, sino en todo el Arco Mediterráneo. Inspire, gestionada en España, Marruecos y Portugal bajo acuerdos exclusivos con Surexport y Sanlucar Fruit, también registrará un importante aumento de su superficie de cultivo, al igual que en otros países de dicho Arco Mediterráneo, en concreto, en Italia, Malta y Grecia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *