Escribe para buscar

Victory, disponible en el mercado libre esta campaña. VIVERO EL PINAR

Una de las variedades de referencia en los mercados en los últimos años, a partir del próximo mes de octubre, será accesible para cualquier agricultor en España, Marruecos y Portugal, además del resto de agricultores en el arco mediterráneo.

Comparte

El sector productor de fresa está de enhorabuena. A partir de esta campaña 2020/2021, la variedad Victory del programa de Plant Sciences y Berry Genetics, está disponible para cualquier agricultor del arco mediterráneo. Es una variedad temprana que presenta una producción regular durante toda la temporada, muy rústica, que destaca principalmente por la gran vida postcosecha de sus frutos, que le permite llegar a los destinos más lejanos. Su piel es firme y muy resistente al roce, incluso en las condiciones más desfavorables. Además, su fruta tiene forma acorazonada, con un aspecto visual muy atractivo, de un color exterior rojo intenso e interior rojo claro, con niveles óptimos de Brix y calibre estable durante toda la temporada. Todo un conjunto de características que la convierten en una elección idónea para el agricultor y el mercado.

Por otra parte, Vivero El Pinar confirma el progresivo crecimiento de superficie de su nueva variedad lanzada hace solo dos campañas, Primavera. Es una fresa muy temprana con una producción estable, de un tamaño medio/grande hasta final de campaña. “Su porte compacto recuerda mucho a Splendor y aporta facilidad en el trabajo con la planta”, señala Mario Esteban, responsable de Desarrollo de Vivero El Pinar. En cuanto a sabor, sus grados Brix son medios/altos y muy estables durante toda la campaña, incluso en los momentos de mayor producción. “La fruta adquiere en todo momento una coloración atractiva y una forma muy homogénea, lo que la convierte en un producto ideal para la comercialización desde el inicio de campaña”, añade Esteban.

Además de estas variedades para el mercado español y el norte de África, Vivero El Pinar está realizando los primeros ensayos con Alegria, variedad temprana y con muy buenas características organolépticas, y con Renewall, en la misma línea, pero con un tamaño de fruta mayor. En general, los programas de desarrollo de Vivero El Pinar buscan materiales precoces, rústicos, de sabor y larga vida postcosecha.

Su variedad Primavera, muy temprana y con una producción estable hasta final de campaña, continúa creciendo

Prueba de que responden a estas características es que, en esta campaña de fresa, que está registrando un clima adverso causando problemas de calidad en la fruta, “nuestras variedades se están comportando de forma aceptable en los momentos de poca luminosidad y mayor humedad, gracias a su alto nivel de rusticidad y a que han sido seleccionadas en estas condiciones climáticas”, explica Esteban. Y es que El Pinar desarrolla la primera fase de sus más de 300 selecciones en el mismo campo de ensayo en Huelva, por lo que sus variedades se adaptan perfectamente al clima local.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link