Escribe para buscar

“Vemos el futuro con fruta de hueso de intenso sabor”. AGRO SELECTIONS FRUITS EDITION

La casa obtentora francesa Agro Selections Fruits (ASF) busca transformar la oferta de variedades al tomar el sabor como principal criterio de selección. Muestra de esta apuesta es su último lanzamiento, la gama Ondine™, cuya acogida a nivel mundial está siendo excelente.

Comparte

El sector de fruta de hueso tiene por delante muchos retos y uno de ellos es la falta de cualidades organolépticas, que acaba defraudando al consumidor y paralizando la venta. Esto se debe a que existen cientos de variedades, pero no todas tienen buen sabor. Por este motivo, en Agro Selections Fruits, su primer criterio en la selección varietal es el sabor desde que el matrimonio Maillard fundó la empresa hace más de 25 años.

Sus marcas Regal’in™ de fruta redonda, Ondine™ de plana y Candine™ de manzana responden a esta máxima de ofrecer una fruta deliciosa, garantizando una consistencia gustativa durante toda la ventana comercial. Y el trabajo de la firma de cara al futuro apunta en la misma dirección: “Buscamos una fruta más atractiva, fácil de comer, con buena disponibilidad de fruta temprana con sabor y más sostenible, es decir, con menos destríos, más rústica y con menor necesidad de tratamientos”, explica Ángel Vallín, director de desarrollo de marcas de ASF EDITION.

Ondine™
En los próximos años, serán muchos los consumidores en el mundo que podrán disfrutar de Ondine™, ya que importantes productores han decidido unirse al proyecto para producir una fruta de calidad excelente en los dos hemisferios. Así, no solo se habrá desarrollado en Europa, sino que el año que viene estará presente en Australia y pronto en China y otros países productores. “Estamos muy sorprendidos de su acogida en el mercado, ya que, en estos momentos, la demanda es superior a la oferta”, declara Vallín.

Este desarrollo ha sido posible gracias también a la incorporación de la empresa Frutaria en el accionariado de ASF, impulsando colaboraciones con productores de varios países y haciendo posible la integración de toda la cadena de valor, desde la genética al consumidor. “Desde su incorporación, todos nuestros proyectos han adquirido una nueva dimensión”, detallan desde ASF.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link