Escribe para buscar

Variedades que mejoran la rentabilidad. NUNHEMS

El tomate pera Azovian y el cherry pera supersabor Mistela son las nuevas propuestas de Nunhems, que han logrado una gran aceptación en el mercado gracias a su alto estándar de calidad.

Comparte
Nunhems tomate

Combinar un buen comportamiento agronómico con un fruto de calidad valorado por los mercados y que, además, contribuya a mejorar la rentabilidad de los productores no es tarea fácil; sin embargo, es lo que consigue Nunhems, división de semillas hortícolas de BASF, con el tomate pera Azovian y el cherry pera supersabor Mistela.

Ambos son materiales que han mostrado un excelente comportamiento en plantaciones de todo el Sureste español, desde la costa granadina a la Región de Murcia, y que han conseguido una gran valoración entre los principales operadores del sector. “La calidad de Azovian está muy por encima de la media del mercado y, de hecho, siempre está presente en los primeros cortes de las alhóndigas”, comentan desde la casa de semillas y añaden que, en el caso de Mistela, “es muy valorado por los principales operadores de cherry”.

“Los portainjertos Enpower F1 y Encatcher F1 tienen un buen comportamiento frente a Fusarium y nematodos”

Con Azovian, Nunhems satisface la demanda de tomate pera grueso de alta calidad, con una excelente vida útil y sabor, permitiendo a los productores ahorrar tiempo y dinero en la recolección y confección del producto, ya que “en torno al 70% son frutos de calibre M-G”.

Mistela, por su parte, es capaz de conquistar a “los mercados más exigentes en calidad y sabor”. Además, y de cara al productor, este puede ahorrar en el coste de la semilla, ya que se recomienda podar a tres brazos. Asimismo, su precocidad -se adelanta hasta 10 días a la competencia- le permite entrar en el mercado antes que nadie, asegurando un segundo ciclo de cultivo.

Portainjertos: Enpower F1 y Encatcher F1
Con ambos, Nunhems aporta seguridad al agricultor desde la raíz. Enpower F1 es un portainjerto de vigor medio-alto con buen comportamiento frente a Fusarium y nematodos. Aporta una mayor estructura radicular y una magnífica continuidad vegetativa en condiciones climáticas adversas, así como seguridad agronómica en el suelo, asegurando una plantación de largo recorrido.

Por su parte, Encatcher F1 está adaptado a ciclos largos y extralargos, y gracias a su carácter muy generativo y vigor medio-alto, mejora la producción y su uniformidad. Con él, la variedad principal logra una excelente continuidad durante todo el ciclo, sanidad de planta y muy buen comportamiento frente al ataque de hongos. Tiene buen comportamiento frente a Fusarium y nematodos.

AZOVIAN
• Tomate pera grueso (140 g) para mercado nacional.
• Trasplantes de final de agosto a final de marzo bajo plástico.
• Frutos uniformes, buen color y consistencia.
• Excelente sabor.
• 3 semanas de vida útil.
• Resistencias a TYLCV, virus del bronceado y nematodos.

MISTELA
• Cherry pera supersabor para suelto.
• Trasplantes de principios de agosto a final de febrero.
• Precoz.
• Piel muy fina y rojo intenso.
• Gran sabor, hasta 10º Brix.
• Resistencia a TYLCV y buen comportamiento frente a rajado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link