Escribe para buscar

Variedades de rúcula con buena adaptación al clima. CORA SEEDS

La empresa italiana de semillas Cora Seeds, con sede en Cesena, cuenta con un amplio portfolio de variedades hortícolas para el área mediterránea, entre las que ha incorporado la rúcula, con excelentes propiedades de adaptación en campo y larga vida útil, en el aspecto comercial.

Comparte

Fundada en 2006, Cora Seeds se desarrolló rápidamente tanto a nivel nacional como internacional en el suministro de variedades de cebolla, hinojo, tomate para consumo fresco, pimiento, baby leaf, sandía, espinaca, albahaca, etc. Para el desarrollo de su material genético, cuenta con tres centros de investigación en Italia y, a su vez, ha puesto en marcha campos de ensayo en diferentes zonas de producción en el mundo, como España, Turquía, Estados Unidos y China, para adaptarse en mayor medida a las necesidades del sector en cada lugar.

En el segmento de baby leaf, Cora Seeds ha desarrollado mejoras genéticas, especialmente en rúcula, introduciendo nuevas variedades en el mercado. Se trata de una hortícola muy conocida desde hace siglos cuya demanda ha crecido en los últimos años, considerada como un cultivo de hoja tipo gourmet. En esta línea, en España son varias las empresas del sector de IV gama que la producen y comercializan.

Las variedades de rúcula de Cora Seeds se cultivan en las zonas productoras más importantes del Mediterráneo, gracias al excelente comportamiento que muestran en los diferentes periodos de producción: en épocas frías y con menos luz crecen rápidamente, mientras que en las cálidas toleran la subida a flor y tienen una alta resistencia a enfermedades de suelo.

Dos de sus novedades son:

KARINA F1
• Época de siembra durante el invierno, primavera y otoño

• Robusta y de rápido crecimiento

• Hoja dentada en el primer corte que se riza con mucha facilidad, dando mayor volumen al producto

• Larga vida útil, la principal innovación.

 

KRISTINA F1
• Recomendada para siembras de verano

• Planta de vigor medio y tolerante al espigado

• Hoja dentada de color verde oscuro y gran sabor

• Alto rendimiento

• Adaptada para cultivo al aire libre e invernadero.

De forma paralela, la entidad está desarrollando soluciones tecnológicas para proteger y mejorar las semillas de rúcula, obteniendo una germinación más rápida, un crecimiento más uniforme y permitiendo desarrollarse en plantas robustas y sanas. “Nuestro proceso de selección de semillas de rúcula en Kristina F1 y Karina F1 permite separar un lote de semillas en fracciones con características uniformes por germinación y vigor, aspecto muy importante para todos los clientes de baby leaf”, detallan. Añaden que todas sus variedades están probadas y certificadas libres de Xantomonas, Alternaria y Fusarium. En este sentido, ofrecen a sus clientes la tranquilidad y seguridad de trabajar con una semilla sana.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *