Escribe para buscar

Vapor Gard®, el antitranspirante-antidesecante de Miller Chemical & Fertilizers

Su aplicación en frutales contribuye a aumentar la producción, mejorando la uniformidad de los frutos y previniendo la aparición de desórdenes o rajados de la piel, entre otros beneficios.

Comparte
Miller Chemical

Ante la previsión de menores dotaciones de riego en diferentes zonas de España para las plantaciones de frutales, es importante para el sector productor conocer todas las herramientas disponibles, ya que algunas de ellas pueden combinarse y sumar sus efectos en beneficio del cultivo.

Miller Chemical

El uso de antitranspirantes como Vapor Gard® no es nuevo. Desde la década de los ’70 se vienen confirmando sus beneficios, que no se limitan al control de la transpiración de las plantas sin afectar a su fotosíntesis, sino que también aumentan la producción, mejoran la uniformidad de los frutos, previenen desórdenes o rajado de la piel, supervivencia después del trasplante, etc.

Vapor Gard® está basado en la tecnología Pinolene® y, una vez aplicado sobre la superficie vegetal, produce una polimerización del producto, formando una microscópica y suave película que se estira a medida que hay crecimiento, y que no interfiere con la fotosíntesis ni con la respiración de la planta.

Uso de Vapor Gard® con déficit hídrico en frutales
Según la disponibilidad de agua para riego, podrían ser dos los escenarios posibles:

Escenario 1. Sólo se cubre el 25% de las necesidades hídricas de la plantación. En este caso, se deben aplicar 10-20 litros/ha de Vapor Gard® con un volumen de agua suficiente para cubrir adecuadamente toda la superficie foliar entre los 10 a 14 días después del último riego. Repetir aplicaciones a dosis de 5 a 10 litros cada 30-45 días.

Escenario 2. Disponibilidad de agua del 25%-50% de las necesidades de la plantación. La recomendación es aplicar 10 litros/ha de Vapor Gard® cada 30-45 días, siempre a continuación de un riego.
Si las plantas están bajo un fuerte estrés, Vapor Gard® puede no ser efectivo.

Con bajas temperaturas
También se produce desecación de los tejidos por vientos fríos, no sólo por el calor. En estos casos, Vapor Gard® puede ayudar con los brotes recién emergidos o incluso las yemas aún no abiertas. Las plantas protegidas resistirán mejor los efectos de las heladas.

Miller Chemical

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *