Escribe para buscar

Uvas con sabores sorprendentes. UVASDOCE

En Uvasdoce encontramos diferenciación. Hoy es la mayor empresa del Vinalopó en comercializar bajo el sello de la D.O., en ofertar uva sin pepita, con una gran diversidad de formatos y presentaciones. Pero no se confíen, en los próximos años, seguirán dando que hablar.

Comparte

La saturación de los mercados tanto nacionales como europeos por el cierre de la frontera rusa a las frutas y hortalizas europeas va a suponer un duro golpe para el sector de la uva de mesa, pues aunque la mayoría de las empresas productoras y comercializadoras del Vinalopó no operaban directamente en Rusia, sí lo hacían de forma indirecta. Esto desembocará en una saturación de los mercados y con ella la caída de precios.

Es en estos momentos cuando sellos diferenciadores como el de la D.O. de la Uva Embolsada del Vinalopó adquieren un mayor protagonismo. “Solo los agricultores de esta comarca cultivan y cuidan la uva con tanto esmero, con prácticas artesanales como el embolsado, un aspecto que deben conocer los consumidores y que debe identificarse en los lineales”, nos expone la directora comercial de Uvasdoce, Estrella Miralles, cuando recorremos su central de envasado, donde trabajan a pleno rendimiento.

Pero desde la gerencia de esta entidad no sólo se apuesta por ese sello diferenciador, sino que consideran que es igualmente vital acometer una serie de mejoras desde el punto de vista agronómico que les lleven a ganar en competitividad, calidad y vida comercial.

Líderes en uva apirena

Visitamos su finca La Serreta, que con más de 100 hectáreas (más de 25 ya en producción), es hoy por hoy una de las mayores superficies dedicada a la uva en el Vinalopó. Aquí predomina la variedad Crimson Seedless, una uva apirena que campaña tras campaña va ganando cuota de mercado, y que además este año no presenta mermas en su producción, a diferencia de otras tradicionales como Ideal y Aledo. “En contra de lo que está pasando este año con las variedades tradicionales, la cosecha de uva sin semillas es igual o superior a la del pasado año y con una calidad excepcional.

Y es que estamos totalmente convencidos de estar en una zona privilegiada para el cultivo de este tipo de variedades”, sentencia Miralles. Así, a las variedades que actualmente cultivan (Crimson, Regal, Sugraone, Autumn Royal, etc) se sumarán en breve otras con una fuerte demanda por parte de los consumidores europeos, e incluso algunas con sabores sorprendentes, sin querer desvelar cuáles serán esos sabores. Pero los proyectos que marcan la diferenciación continúan en Uvasdoce.

En estos momentos trabajan para ampliar su línea de productos Premium, tanto en el campo, optimizando las tareas para aumentar los volúmenes etiquetados bajo estos parámetros, como en la central, con nuevos formatos de envasado y presentación.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *