Escribe para buscar

UNITEC recoge estímulos del mercado

Unitec desarrolla soluciones innovadoras para una correcta clasificación de la fruta.

Comparte

Escuchando las demandas del mercado, UNITEC desarrolla desde hace 100 años soluciones capaces de satisfacer las necesidades de las centrales hortofrutícolas, brindándoles la oportunidad de obtener resultados concretos y duraderos en el tiempo. Pero, ¿cuál es el origen de estas aplicaciones realizadas internamente por la empresa 100% made in Italy?

El secreto es su fuerte conexión con el mercado, que hace que UNITEC innove sin parar jamás para responder a las demandas de sus clientes con actualizaciones continuas, para desarrollar soluciones cada vez más eficaces de clasificación de la calidad externa e interna de la fruta, con los sistemas de la gama Vision y UNIQ, dedicados a frutas específicas, que permiten a las centrales hortofrutícolas ofrecer al mercado productos de calidad coherente con las demandas de los consumidores.

Recientemente, UNITEC ha diseñado y realizado los sistemas Hazelnut y Walnut Vision, soluciones patentadas para la clasificación automatizada de la calidad externa de las avellanas y las nueces, y ha desarrollado soluciones de clasificación de calidad externa e interna de los aguacates: Avocado Vision y UNIQ Avocado. Estos últimos, asociados a la calibradora UNICAL 10.0, son capaces de combinar la fiabilidad en la clasificación de la calidad y la maduración con la máxima eficiencia en el proceso.

Siempre al lado de sus clientes, UNITEC ha respondido igualmente a los nuevos desafíos del mercado como, por ejemplo, el aumento de los costes y, sobre todo, las dificultades para encontrar mano de obra, creando la división UNI Robotics, que desarrolla soluciones tecnológicas antropomórficas, capaces de automatizar y eliminar todas aquellas operaciones manuales alienantes y agotadoras para el personal, con una drástica reducción, incluso, de las posibilidades de error.

Gracias a los sistemas 100% made in UNITEC and by UNITEC, las centrales hortofrutícolas pueden clasificar una cantidad de fruta que es difícil de imaginar. De hecho, cada año, gracias a las soluciones de UNITEC, se clasifican más de 350 mil millones de frutas, el equivalente a unas 40 frutas por cada persona que vive en la Tierra.

Las soluciones Unitec permiten reducir el desperdicio a lo largo de toda la cadena hortofrutícola

Pero no solo eso: gracias a los sistemas patentados UNITEC, a unos 45 mil millones de frutas que no cumplen los requisitos para ser comercializadas en el mercado del consumo fresco se da la posibilidad de una nueva vida y, de esta forma, se encuentra un destino más coherente para cerca de 1 millón de toneladas de fruta, que corresponden a la totalidad del desecho alimentario producido en Italia en un año, según la estimación del Waste Watcher International Observatory. Esto significa que UNITEC, gracias a sus múltiples soluciones patentadas, permite envasar juntas frutas con características similares y evitar, por consiguiente, producir residuos a lo largo de toda la cadena hortofrutícola, con un beneficio concreto para todo nuestro planeta.

UNITEC, we work for your results, your customers and for a better world.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link