Escribe para buscar

UNITEC, aliada de las centrales hortofrutícolas de todo el mundo

Cherry Vision 3.0, la tecnología de UNITEC dedicada a la clasificación de la calidad de las cerezas, está equipada con cámaras de última generación de altísima resolución que ayudan a escanear el 100% de la superficie de cada cereza, permitiendo ver el fruto en su totalidad, incluso las partes aparentemente más ocultas, y clasifican su calidad sobre la base de múltiples parámetros: calidad externa a 360° y calidad interna, además de calibre óptico y color.

Comparte

Asimismo, Cherry Vision 3.0 puede detectar con gran precisión la posible presencia de grietas o lesiones en el fondo del fruto (los llamados daños apicales), un plus tecnológico importantísimo y fundamental en las temporadas caracterizadas por lluvias y granizos.

Los parámetros se clasifican de manera independiente los unos de los otros y según diversas combinaciones, permitiendo a las centrales hortofrutícolas ofrecer al consumidor final cerezas de calidad que responden a sus gustos y expectativas.

Con Cherry Vision 3.0, las centrales hortofrutícolas, además, pueden aumentar la eficiencia de producción y conseguir una fuerte reducción de los costes del proceso y de la mano de obra. El nivel de automatización que caracteriza a las instalaciones equipadas con Cherry Vision 3.0, en efecto, permite una considerable reducción del personal necesario para realizar la clasificación de la calidad, y tal reducción ayuda a los operadores a trabajar respetando las distancias de seguridad.

Pero el valor añadido de la automatización de las instalaciones UNITEC no termina aquí y es, hoy más que nunca, garantía de seguridad también para el consumidor final: las líneas UNITEC para cerezas, de hecho, hacen que el producto entre en contacto lo menos posible con los operadores durante las distintas fases del proceso, desde el momento en el que ingresa en el interior de la central hortofrutícola hasta el envasado final, reduciendo así el riesgo de contaminación por parte del personal.

Cherry Vision 3.0 de UNITEC permite, además, una importante reducción de desperdicios y logra que se “salven” partidas de producto que de otro modo requerirían costos insostenibles, para ser seleccionadas correctamente antes de entrar al mercado.

Reducción de los costos y, al mismo tiempo, valorización del producto bueno, porque gracias a Cherry Vision 3.0 y a su fiabilidad en la clasificación de la calidad de las cerezas, se pueden subdividir los frutos en varias clases, cada una de ellas destinada a un público específico de referencia y a un canal específico de distribución.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link